ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo A Temprana Edad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD

CONCEPTO

Los embarazos en chicas adolescentes en nuestro país son muy comunes. Estudios realizados, afirman que el 6,4% de las adolescentes son, o están por ser, madres.

Este es un problema enorme, puesto que la adolescencia se cuenta desde los diez, hasta los diecinueve años, y la mayoría de estos embarazos se producen en chicas de catorce a dieciséis años. Tener un hijo a esa edad les quita muchas oportunidades, y les impide vivir una vida normal.

Este problema es causado por la pobre o mala educación sexual que los adolescentes reciben en la escuela, o a través de los medios de comunicación. También se debe a la falta de información acerca de los métodos para cuidarse, de las consecuencias que puede tener un embarazo a esa edad, y a la poca comunicación con sus padres sobre el tema.

Otras causas son la falta de control de sus impulsos sexuales, la presión de un grupo para iniciar las relaciones, sentirse invulnerable (pensamiento de “a mí no me va a pasar”) y por ello no cuidarse, ignorancia en temas de fertilidad, búsqueda de nuevas experiencias, falta de un proyecto de vida, o que este sea tener un hijo para ser importante para alguien, estar bajo la influencia del alcohol o las drogas, seguir los mitos (“la primera vez no pasa nada”, “es solo si estás en el período”), etc.

CASO

DECIDIERON NO ABORTAR

Un niño de 13 años y una niña de 15 tienen un bebé en Reino Unido

Alfie Patten, de 13 años pero con una apariencia mucho más infantil, y su novia Chatelle Steadman afirman en la entrevista concedida al rotativo que decidieron seguir adelante con el embarazo nada más conocer la noticia, a pesar de que sintieron miedo ante la reacción de sus padres.

Los jóvenes, que residen en Eastbourne, guardaron el secreto hasta las 18 semanas de embarazo, cuando la madre de Chantelle comenzó a sospechar. El padre de Alfie señaló que el adolescente "aún no ha asimilado" todo lo que ha pasado y lamentó que su hijo "no sabe la responsabilidad que supone traer un bebé al mundo".

La madre de la novia -cuyo marido está en paro- señaló, por su parte, que "ya tenemos cinco hijos a los que alimentar, por lo que Maisie va a ser una gran responsabilidad económica, pero somos una familia y saldremos adelante todos juntos".

El caso de Alfie y Chantelle no es el único de estas características en el Reino Unido, ya que en 1998 Sean Stewart y Emma Webster fueron padres con tan sólo 12 y 15 años, respectivamente.

OBJETIVOS

• Concientizar a las familias de la comunidad a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com