ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo a temprana edad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Algunos de las consecuencias que se da por un embarazo a temprana edad.

Salud:

Los problemas de salud que pueden tener es que muchas veces las niñas no aguanten el parto y puedan morir y a veces ocasiona:

· Trombosis de la vena ovárica.

· Desgarros cervicales.

· Perforación uterina.

· Restos de placenta provocando infecciones.

· Placenta previa.

· Partos prematuros.

· Estrés postraumático

Los niños de las jóvenes que esta embarazas a muy temprana edad son más probables que a los 5 años de vida tengas más riesgo de morir.

Sociales:

Muchas veces el embarazo a muy temprana edad causa que las adolecentes dejen sus estudios por estar embarazadas o porque muchas instituciones educativas no aceptan a jóvenes embarazadas, algunas veces otros problemas que es muy frecuente es que los adolecentes (hombre) es que las dejan a las mujeres porque ellos no quieren hacerse cargo del niño o le echan la culpa a sus novias por no protegerse entre otras cuestiones y las jóvenes lo primero que piensan para que no tengan estos problemas es el aborto como primera opción .

Familiares:

Los problemas familiares que genera es que los padres cuando se enteran de estas noticias se sienten afectados. Saben que de una manera u otra son ellos los que tendrán que resolver el problema tanto económico como en el de crianza. Asimismo, son ellos quienes en ocasiones toman la decisión de someter a su hija a un aborto, o peor aún de registrar al niño como propio anulando la responsabilidad y derechos de la hija, otros problemas como el rechazo de sus padres, el maltrata y el abandono de ellos para las dejan que se hagan responsables de sus propios hijos y provoca que ellas se queden en la calle, y esto genera que busquen trabajo o se queden en la pobreza y hasta algunas veces las jóvenes dejan a los niños en las calles, basureros, que los dejen en las puertas de algunas casa ajenas.

Las adolescentes tienen mayor probabilidad de quedar embarazadas si:

· Comienzan a tener citas amorosas a temprana edad.

· Abandonan del colegio.

· Crecen en condiciones de pobreza.

· Tienen una madre que tuvo su primer embarazo a muy temprana edad.

· Han sido víctimas de abuso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com