ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo A Temprana Edad


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Tema: El embarazo a temprana edad.

El embarazo en adolescentes es uno de los problemas de mayor importancia asociados a profundos y rápidos los cambios socioeconómicos registrados en el país en los últimos años. La investigación representa un análisis de un problema real de salud que, por su alcance, tiene una dimensión social, ya que desquebraja la salud, la vida y el desarrollo armónico de los adolescentes en el plano personal, familiar y social.

Modalidad.

Cualitativa: Se eligió este método porque es el más usado en las ciencias sociales, pues logra el estudio del tema mediante una interacción social, tomando en cuenta la calidad de vida, relaciones, medio ambiente social y familiar. Hace una descripción en detalle del problema planteado. Emplea técnicas de recolección de datos con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad.

Métodos.

Etnografía: Escogimos este método por sus características. Se trabaja de forma descriptiva e con la interpretación del investigador, y además, toma en cuenta los valores, ideas y prácticas de los grupos culturales, utilizando entrevistas no estructuradas, observación de los participantes y notas de campo. Sobre el tema, se tiene previamente un registro cultural, lo que facilita la interpretación de la investigación.

Tipo de Investigación.

Exploratoria: Se utiliza este tipo de investigación, pues ofrece un medio bastante directo de obtener información y formarse una idea o concepción de las raíces y causas del problema. Se apoya no sólo en la investigación de campo, ya que también utiliza la revisión literaria y la consulta de datos estadísticos sin llegar a convertirse, por ello, en una investigación cuantitativa. De allí, se establecen conclusiones sobre el tema.

Técnicas e Instrumentos de Investigación.

Para tratar el tema se utilizarán algunas de las principales técnicas de la investigación cualitativas, dentro de las cuales se pueden mencionar: La observación participante y la revisión de bibliografía. Estas han sido seleccionadas por sus características. Estas técnicas e instrumentos tienen como fin recabar datos que informen del problema con una descripción exhaustiva de la realidad.

EMBARAZO A TEMPRANA EDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com