ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En Menores


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Nos referimos a embarazo en adolescentes, a aquel embarazo que se produce en niñas menores de 18 años de edad.

Lamentablemente este es más frecuente en la actualidad, según estudios realizados, la consecuencia principal de este problema esta dada por la falta de comprensión o la falta de cariño de los padres alas menores así como también la falta de educación sexual o pláticas de los padres sobre el tema y las consecuencias que este problema puede ocasionar, pero no solo a esto atribuye el embarazo si no también a la pobreza, violencia familiar, ignorancia, inseguridad, etc.

El embarazo en adolescentes trae consigo numerosos problemas tanto a largo plazo como son a corto plazo, la adolescente se vuelve mas fraguil por el embarazo ya que por lo regular carezen de economía estable y esto trae consigo la mala alimentación, la adolesente se somete a un alto riesgo de aborto y esto trae consigo un alto porcentaje de que aya una mortalidad ya sea de ella tanto de su bebe.

Las consecuencias a largo plazo podrían ser que el bebe cresera en un ambiente no apropiado y en una familia no muy estable, además de que el bebe puede nacer con algún tipo de descapacidad, ya que en algunos casos el cuerpo de la adolecente aun no esta preparada para este tipo de situación.

Me podría seguir con infinidades de problemas acerca de este tema pero no esta de mas darles medidas preventivas como son las siguientes:

- Conferencias, platicas o información acerca de la sexualidad y este tema en especial

Conclucion: El embarozo en adolesentes es una estupides humana y una hipocresía de una sociedad que perdona este tipo de problema y lo ve simplemente como cualquier otro.

Consistete o inconsistentemente deliberamos o ledamos mayor libertad alos jóvenes en lugar de fomentar algún tipo de prevención siplemente no nos preocupamos por nuestros jóvenes en el futuro.

Este problema esta mui mal y va empeorando cada diamas ya que en la actualidad es mas notorio y en cada año este problema se lleva un gran porcentaje de muertes en los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com