ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo adolescente


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

EL EMBARAZO ADOLESCENTE

Uno de los mayores  problemas que afectan a jóvenes que empiezan su vida sexual a temprana edad es el embarazo precoz  

La mayoría de las personas dice que los embarazos adolescentes ocurren porque a los jóvenes no les hablaron de sexo en el colegio o escuela, la realidad es que la educación sexual empieza desde casa.

Mientras los embarazos aumentan las edades de las adolescentes se reducen.

A pesar de varias estrategias como charlas de prevención, métodos anticonceptivos (Sin olvidar que otro de los métodos para prevenir embarazos sería la abstinencia) desarrolladas para mejorar la salud sexual y de reproducción, la adolescencia es una de las etapas más vulnerables para los embarazos.

Según la Organización Mundial de la Salud, los bebés nacidos de madres adolescentes se enfrentan a un mayor riesgo de mortalidad que los nacidos de mujeres de 20 a 24 años.

Enseñarles a los jóvenes a decir "NO" al sexo, si aun no están preparados para mantener relaciones sexuales para hacerse responsables de las posibles consecuencias, ayuda a disminuir la cantidad de embarazos adolescentes. El embarazo adolescente se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para esto; entre la adolescencia inicial o pubertad y el final de la adolescencia. La mayoría de los embarazos en adolescentes son embarazos no planificados y no deseados. En estas edades, el embarazo puede ser producto de violencia física, simbólica, psicológica y económica. Otra cosa importante que no debemos olvidar, es el peligro de los abortos, ya que ponen el peligro no sólo la vida del bebe sino también la vida de la madre. Además el embarazo en adolescentes es uno de los factores que contribuyen al círculo de enfermedades y pobreza .Los embarazos en la adolescencia aumentan y las edades de las embarazadas disminuyen notablemente, por lo que debemos no cerrar los ojos ante esta realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com