ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo de Adolescente


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

Embarazo Adolescente

El otro día me entere que dos de mis compañeras de curso estaban embarazadas, en ese momento me puse a pensar el problema que se viene dando varios años en la sociedad. El embarazo adolescente.

El embarazo adolescente puede ser un gran riesgo para tu vida debido a que el cuerpo de una niña a esa edad no esta lo suficientemente desarrollado para tener un bebe. Un embarazo a tu edad trae muchas dificultades, tus sueños muchas veces los debes dejar de lados, además debes dejar los estudios para trabajar y cuidar al bebe. Convertirse en padres adolescentes no es tarea fácil, muchas veces los adolescentes piensan que “ami no me va a pasar, eso le pasa a los tontos”, “sin condón hay mas placer”, “a la primera no pasa nada”, “sin protección es mas rico” y debido a esos mitos no se cuidan, también puedes sentir el deseo de experimentar y otras estar bajo el efecto de las drogas o el alcohol.

Las especialistas María Carrizo, Claudia Castro, Luciana Sánchez, y Mónica Villarroel se refieren a la adolescencia como el período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, en el cual pasas de la niñez a la adultez y se consolida la independencia socio-económico. Se toma como embarazo adolescente el cual ocurre dentro de los dos años de edad ginecóloga, entendiéndose por tal al tiempo trascurrido desde la menarquia, y/o cuando los adolescentes son aún dependientes de su núcleo familiar.

En este embarazo puede que tu bebe salga con alguna malformación o algún problema de salud debido a que tu cuerpo no esta desarrollado, puede que se complique el parto y que lleve a la muerte a la madre como el bebe. A esta edad no eres una persona independiente por lo tanto tus padres tendrán que corren con los gastos y de vez en cuando la abuela se convierte en mamá del bebe de su hija y la adolescente se siente como la hermana de su hijo.

Sin embargo este problema también les puede suceder a los jóvenes responsables debido a que el condón no es 100% seguro, el cual puede estar vencido o romperse durante la relación sexual, en otro caso puede que a la niña se le olvido tomarse la pastilla anticonceptiva.

 Existen casos donde puede suceder que este embarazo aumente el lazo familiar, al tener un bebe a esta edad te hace mas responsable los adolescentes se convierten en unos padres con ganas de salir a delante y esforzarse día a día para darle lo mejor a su hijo.

 Existen padres que ofrecen el apoyo a los adolescentes para que sigan estudiando. Traer un niño al mundo nunca es un error, siempre será una bendición de dios. Las mujeres que son madre a esta edad pueden tener un vínculo diferente con su hijo debido a que no habrá mucha diferencia de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (297.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com