ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento e innovacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Asignatura:

Facultad de Innovación y creatividad para la generación de ideas de negocio

Tema:

Emprendimiento e Innovación

Presenta:

Adriana Rondón Ramírez ID: 511208

Presentado a:

Jorge Enrique Espinel

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CÚCUTA

2018

ACTIVIDAD 5.  EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN 

Hoy en día el emprendimiento es una expresión de ideas y proyectos que permiten un cambio social desde una perspectiva primeramente individual, es todo lo relacionado con ideas que buscan innovar en procesos de diferentes temáticas.  Los innovadores son aquellos individuos que analizan las tendencias de mercado y los conocimientos científicos y tecnológicos para así poder desarrollar nuevos productos y servicios adelantándose a satisfacer  todas las necesidades de la sociedad, en pocas palabras innovar es unir una idea con una opción para mejorar de mejor forma una necesidad social a través de un producto o servicio.  La innovación es una de las claves del éxito de las empresas si se sabe realizar bien.  El emprendimiento no se refiere exclusivamente a la creación de nuevos negocios si no que cada vez más se requiere para superar los retos que hoy se presentan en los diferentes ámbitos  de las vidas de las personas así como la dinámica de las organizaciones y las naciones. Es indudable que en ámbito mundial el emprendimiento se acepta ampliamente como una fuerza importante para generar cambios económicos y sociales

Por otra parte un emprendedor es aquella persona que sueña, busca, investiga y crea  crea su propia empresa lanzando una marca o producto de última generación para así seguir adelante y poder lanzar al mercado nuevas expectativas para satisfacer las necesidades de los consumidores y llegar a cambiar vidas.  Es una persona con un buen Liderazgo, planeación, trabajo en equipo, habilidad para resolver problemas y actitud de asumir nuevos retos.

El perfil de un buen emprendedor exitoso está altamente motivado para concretar lo que se propone, su perfil es clave para diseñar las estrategias que la empresa requiere demostrando ser creativo e innovador, marcar la diferencia, creando productos únicos que ayuden a fidelizar los clientes y lanzar productos y servicios mejor que la competencia, tener una buena competitividad para afrontar y asumir riesgos ya que en la actualidad el emprendedor debe estar muy atento ya que cada día en nuestro País lanzan al mercado nuevos productos a bajos precios y de muy buena calidad, hay mucha competencia por eso debe tener habilidad para adaptarse a situaciones nuevas. Otro perfil de un buen emprendedor es ser optimista. Visionario, pensar en el futuro con la capacidad de llegar a cambiar el mundo o al menos la vida de una sociedad o comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com