ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cratividad, Innovacion, Emprendimiento


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 7

Creatividad, Innovación, Emprendimiento

NOMBRE:

CARRERA:

ASIGNATURA:

PROFESOR:

FECHA:

Contenido

Creatividad, Innovación, Emprendimiento        1

1        Introducción        3

2        Desarrollo        3

2.1        Presentar de forma general el emprendimiento seleccionado, incluyendo una breve reseña e historia del emprendimiento, año de inicio de funcionamiento, cantidad de trabajadores, nombre, producto o servicio, mercado, clientes, segmento de clientes, entre otros.        3

2.2        Indicar al menos 3 factores de éxito y 3 de fracaso respectivamente, inferidos o informados directamente por el dueño.        4

2.2.1        Factores de éxito        4

2.2.2        Factores de Fracasos        4

2.2.3        Indicar si la sustentabilidad se considera como estrategia en el modelo de negocio. Argumente. En caso de no contemplarlo, señale por qué es importante y cómo debería el emprendimiento hacerse cargo.        5

2.3        Indicar cómo el emprendimiento seleccionado se vincula con la innovación; y cómo a través de ella, crece y evoluciona. En caso de no contemplarlo, señale por qué es importante y cómo debería el emprendimiento hacerse cargo. Argumente.        5

2.4        Indicar cómo el emprendimiento contribuye al desarrollo país. Debe argumentar y en caso de que el emprendimiento no lo considere, señalar cómo podría hacerlo. Argumente.        6

2.5        Elaborar un listado de oportunidades de mejora que el grupo haya detectado, ya sea en los procesos, metodologías, tecnologías (u otros) del emprendimiento. (Al menos 3).        6

2.6        Concluir relacionando el emprendimiento e innovación con la capacidad creativa para el desarrollo de una idea de negocios. Argumente. Ejemplo        7

3        Conclusión        8

  1. Introducción

En el presente informe se dará a conocer el emprendimiento del señor Mariano Monachesi un argentino que se trasladó a Chile en busca de nuevas oportunidades en el rubro de la mecánica, él se supo destacar de gran manera tanto regional como nacionalmente implementando herramientas que no se encontraban dentro de la región.

Junto con lo señalado anteriormente se dará a conocer una pequeña reseña de este emprendimiento, además de indicar algunos de los factores de éxito y de fracaso que tuvo el señor Mariano, se dará una explicación de en qué consistió su innovación y como él pudo implementar un taller sustentable y sobre todo como incluye este emprendimiento al desarrollo del país y como él analizo el mercado a su alrededor y la situación económica.

  1. Desarrollo

  1. Presentar de forma general el emprendimiento seleccionado, incluyendo una breve reseña e historia del emprendimiento, año de inicio de funcionamiento, cantidad de trabajadores, nombre, producto o servicio, mercado, clientes, segmento de clientes, entre otros.

Monachesi competición fue creado por Mariano “tato” Monachesi un argentino que vino a nuestro país con el fin de crear un taller  dedicado a la mecánica y preparación de autos para carreras, esta empresa está ubicada en el barrio industrial estableciéndose desde comienzos del 2018, cuenta con 3 trabajadores y encontró su punto de éxito en entregar a los fanáticos de los automóviles de la región un servicio que hasta el momento era inexistente y casi inalcanzable para tanto corredores como amantes de las tuercas.

Inicio su proceso de obtención de reconocimiento volviéndose cercano a quienes serian sus potenciales clientes y decidió volverse parte importante de las carreras realizadas en autódromo Juvenal Jeraldo Huachalalume ubicado en la localidad de Huachalalume, Coquimbo. Patrocinando a quien es actualmente el ganador de una de las categorías más reconocidas en este circuito.

  1. Indicar al menos 3 factores de éxito y 3 de fracaso respectivamente, inferidos o informados directamente por el dueño.

  1. Factores de éxito

  • Uno de sus principales factores de éxito fue el método que se utilizo para llegar al público, el cual le aseguro un gran recibimiento de parte de este hacia su emprendimiento.
  • Esta empresa eligió una locación inteligente para posicionar su taller mecánico ya que además de conseguir un inmueble bastante amplio se ubicó en un lugar donde existe gran demanda de talleres que ayudan a potenciar la capacidad de los vehículos.
  • La empresa, además, posee precios que permiten que clientes de diversa situación económica puedan acceder a sus servicios.
  1. Factores de Fracasos

  • En el desarrollo de la empresa uno de los fracasos que existieron fue una perdida económica que se generó al invertir para atraer nuevos clientes, el comenzó a regalar horas en su dinamómetro lo que llevó a tener pocas utilidades, pero esto solo fue al comienzo.
  1. Indicar si la sustentabilidad se considera como estrategia en el modelo de negocio. Argumente. En caso de no contemplarlo, señale por qué es importante y cómo debería el emprendimiento hacerse cargo.

Actualmente la sustentabilidad no es una estrategia en el modelo de negocio de Monachesi Competicion.

La sustentabilidad es de gran importancia para las empresas, esta trata del manejo de recursos de forma eficaz y eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com