ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PA 1 Emprendimiento e innovación


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Producto Académico N°3

El producto académico 3, consiste en desarrollar un cuestionario que comprende 10 preguntas sobre la Unidad 2 y 3.

Para la evaluación del desarrollo del cuestionario con se calificará el argumento de cada respuesta con la fuente de referencia correspondiente.

CUESTIONARIO

  1. ¿Qué tipo de emprendimiento es un startup? ¿Porqué?

Un startup es un emprendimiento por Oportunidad, Por que hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, en otras palabras son empresas en construcción apoyadas con tecnología y ayudan hacer procesos complicados más fáciles.

  1. ¿Qué es el valle de la muerte para una startup?

Ya que los startup son empresas de capital-riesgo, el valle de la muerte seria los inicios de la empresa ya que hay una mayor probabilidad a que esta no surja por falta de capital.

  1. ¿Qué fuentes de financiamiento encontramos en el Perú para fomentar los startups?

Una de la principales fuentes de financiamiento que tienen los startup son las 3F y esto hace referencia a friends (amigos), family (familia) y fools (tontos o ingenuos). Como segunda fuente para el financiamiento de los startup tenemos a los fondos de los gobiernos y centros de innovación (startup Perú). Y como tercera fuete tenemos a los Ángeles o personas prosperas, que designan el dinero de sus propios fondos para fomentar el desarrollo.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre la metodología Lean Startup y la metodología Design Thinking?
  1. Existen diferencias terminológicas para expresar conceptos similares. A modo de ejemplo podemos decir que mientras en el Lean Startup se habla de Mínimo Producto Viable, en el Design Thinking se habla de prototipo.
  2. Inicio del proceso: en el Lean Startup se suele iniciar el proceso con una idea, que deberá validarse y puede sufrir grandes variaciones antes de llegar al mercado. En el Design Thinking el punto de partida es un reto (problema, necesidad), no una idea.
  3. Investigación de mercado: el Design Thinking dedica una parte importante del proceso a analizar a los usuarios, utilizando técnicas sofisticadas como la etnografía. En el Lean Startup el uso de métodos cualitativos no es tan elaborado.
  4. Síntesis: a diferencia de lo qeu sucede con el Lean Startup el Design Thinking utiliza métodos avanzados para sintetizar la información procedente de la investigación cualitativa de los usuarios, como "user journeys", "personas" o matrices de 2 x 2, con el propósito de condensar toda esa información para facilitar la obtención de "insights".
  5. Ideación: el Design Thinking utiliza técnicas de creatividad para generar nuevas ideas. Por el contrario el Lean Startup no aplica este tipo de técnicas, debido a que su punto de partida es justamente una idea.
  6. Evaluación cuantitativa: el Lean Startup utiliza métricas cuantitativas , mientras que el Design Thinking no hace hincapié en este tipo de métricas, poniendo un énfasis mucho mayor en la evaluación cualitativa.
  7. Modelo de negocio: el Lean Startup utiliza el concepto de modelo de negocio. Para ello se vale del lienzo del modelo de negocio, considerando a los elementos de los nueve bloques como las hipótesis que deben ser testadas y validadas. Existen otras versiones para representar un modelo de negocio, como el "lean canvas" desarrollado por Maurya. El Design Thinking no siempre hace mención al concepto de modelo de negocio.

  1. Explore por internet, y esquematice gráficamente o con imágenes la evolución del prototipo de un producto o servicio. Mencione las fuentes de referencia.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

  1. Escuche y vea el vídeo sobre la historia de emprendimiento de la Industria Lego. ¿Qué tipos de prototipos se utilizaron?
  • Juguetes de madera de gran calidad, gracias a la maquina fresadora de madera.

[pic 7]

  • Juguetes de Plásticos, gracias a la maquina moldeadora de plásticos como fue el tractor Ferguson Gris.

[pic 8]

  • Sistema LEGO de juguete (se podían construir casas de juguete con los ladrillos LEGO).

[pic 9]

  1. Considerando, el vídeo de la historia del emprendimiento de la Industria Lego, ¿cómo desarrollaba la fase empatizar, de la metodología design thinking?
  • Pues la fase de Empatizar consiste en la observación, interactuar y experimentar lo que el usuario hace. Este punto muy importante donde LEGO en base de observar lo que sus hijos hacían y los problemas que tenían al armar cierto juguete soluciono muchos problemas para no solo armar casas, si no distintos tipos de prototipos de juguetes.  

  1. Establezca un cuadro comparativo de las características del emprendimiento del Caso Hiriko y Caso Jerry de las lecturas brindadas en el Manual del curso.

Caso Hiriko

Caso Jerry

Nace con la inquietud de aportar una solución innovadora para la movilidad en las nuevas ciudades, fomentando ciudades más sostenibles, más sociales y más inteligentes.

Nace para ayudar a niños con enfermedades crónicas a entenderlas mejor mediante el juego.

Los problemas evidentes son la contaminación, el tráfico y la escasez de recursos públicos para resolver el problema.

En este caso, se podría ayudar con este juguete a cómo tratar a niños con enfermedades crónicas como son la diabetes tipo 1.

Han ideado un nuevo concepto para la movilidad urbana. Una nueva forma de entender la relación entre la ciudad, los ciudadanos y los vehículos mucho más sencillos y accesibles.

La misión principal en el pensamiento de diseño es traducir las observaciones en señales y convertir estas pistas en productos o servicios que mejoren la vida de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (453.3 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com