ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad, innovación, emprendimiento


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Exámen  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

Creatividad, innovación, emprendimiento

U 1

NOMBRE:                ELISEO GAMBOA IBARRA        

CARRERA:                 IPR        

ASIGNATURA:         EMPRENDIMIENTO

PROFESOR:                CHRISTIAN ALEJANDRO QUIROZ JOFRÉ

FECHA:                ABRIL 2019


Contenido

Creatividad, innovación, emprendimiento        1

U 1        1

INTRODUCCION        3

1        Imagina que trabajas para el Estado de Chile y te solicitan que entregues una propuesta de emprendimiento sustentable que mejore la calidad de vida del pueblo mapuche, ¿qué propondrías? Fundamente creativamente tu respuesta.        4

2        ¿Crees que en los dos casos expuestos los gobiernos o Estados de Chile y EE.UU. estén actuando respetando el medio ambiente o proponiendo alguna solución sustentable? Argumenta tu respuesta (puedes citar alguna información que tengas) y recuerda: "El desarrollo sustentable satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades" (Comisión Mundial para el Ambiente y el Desarrollo de la ONU, 1987).        5

3        Busca un caso real, puede ser en Chile o en el extranjero, en el que un poblador o comunidad indígena haya encontrado una alternativa de emprendimiento sustentable e innovadora para el país. Fundamenta tu respuesta.        5

4        Conclusión        5

5        Bibliografía        5

INTRODUCCION

  1. Imagina que trabajas para el Estado de Chile y te solicitan que entregues una propuesta de emprendimiento sustentable que mejore la calidad de vida del pueblo mapuche, ¿qué propondrías? Fundamente creativamente tu respuesta.

Si hablamos del pueblo mapuche, se nos viene a la cabeza antepasados de la cultura de Chile, por otro lado, altercados en las zonas sur y austral del país.

Bastante alejados estamos de parte de nuestra historia y saber de qué hay personas que aún mantienen esta cultura viva en algunas comunidades dentro de este largo país llama Chile es motivo de conocer y sacar provecho de esta civilización primaria dentro del país.

Dentro de la propuesta se pueden proponer todo lo que estas personas han mantenido por años en su totalidad abarcando diferentes áreas y niveles socioculturales de la población chilena actual.

  • Gastronomía
  • Artes
  • Idioma
  • Arquitectura

Pero de estas la que podríamos mantener en el tiempo claramente es la gastronomía, primeramente, la promoción será para menú Junaeb. De esta manera se puede comenzar a temprana edad a disfrutar de estos sabores que contrastarían de manera positiva en conjunto con la historia de chile que los textos de estudio de colegio expresan. De esta forma los niños los cuales son un consumidor potencial transmitirán en casa u donde este vaya sobre lo que comió seguido de una pequeña reseña de sobre pueblos originarios de Chile lo cual traerá la curiosidad de los padres por probar estos sabores, que muchos no hemos disfrutado.

Hay un articulo que dice lo siguiente:

“Ají de gallina, Pabellón Criollo y Pollo Atomatado: Estas son las nuevas recetas multiculturales que tendrá el menú Junaeb” (Silva, 2018)

Aquí pudo haber ido implementado un menú de la cultura indígena Chilena.

Mejorando la empatía con el pueblo mapuche y velando por mantener la tradición y el patrimonio cultural que ellos merecen.

  1. ¿Crees que en los dos casos expuestos los gobiernos o Estados de Chile y EE.UU. estén actuando respetando el medio ambiente o proponiendo alguna solución sustentable? Argumenta tu respuesta (puedes citar alguna información que tengas) y recuerda: "El desarrollo sustentable satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades" (Comisión Mundial para el Ambiente y el Desarrollo de la ONU, 1987).

Por parte de lo expresado en la cara del jefe indio Seattle, no existió mucho compromiso o empatía con los pueblos que habitaba en las zonas. El jefe Washington o el hombre blanco también en este caso hizo mención, nunca tuvo en mente mantener la cultura sustentable o de mantener las costumbres de los habitantes de la zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (190.6 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com