ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El siguiente reporte es definir el tipo de organización a la cual me voy a asociar, poniendo como escenario el ser un administrador y estamos buscando una empresa para asociarnos.

Procedimiento:

Fue necesario leer los temas correspondientes al módulo 1 del material educativo de Blackboard, así como investigar la actividad integradora que se encuentra en el tema 4.

Resultados:

Blackboard nos pide lo siguiente:

Imagina que eres un empresario que te dedicas a apoyar a diferentes empresas y tienes que buscar una empresa con quién asociarte. ¿Qué buscarías?

Elabora un reporte que incluya:

El tipo de enfoque (tradicional, sistemas, conductual, contingencia, calidad).

Planeación, organización y dirección de la empresa.

Liderazgo.

Ética profesional.

Visión, misión y valores de la empresa.

El tipo de enfoque.

Elegí el Conductual ya que se concentra en manejar de forma efectiva el aspecto humano de la organización, debemos de tener bien en claro que para tener un buen desempeño como empresa primero debemos de empezar desde adentro, con nuestro personal, haciéndolos que se sientan a gusto en su área de trabajo para que de esta manera puedan rendir de una mejor manera y por consiguiente nuestra empresa se pueda desarrollar.

La empresa a la que decidí asociarme es la marca conocida "Apple" para la fabricación de un producto dirigido principalmente a un grupo social en específico, que son los jóvenes en su mayoría estudiantes. Éste producto es un teléfono celular en el cuál abunden las redes sociales así como las aplicaciones de ocio y de trabajo escolar, todo esto trabajando en un solo dispositivo de una manera fácil e intuitiva.

La idea de este producto surgió a través de un sondeo realizado a la población de jóvenes (17-25 años), les preguntamos qué es lo que necesitaban principalmente en un teléfono celular y que nos dijeran que es lo que les disgustaba de los actuales teléfonos celulares.

b) Planeación, organización y dirección de la empresa.

Planeación: Es aquí donde definimos las metas de la organización y cómo vamos a llegar a las metas mencionadas, cómo las vamos a cumplir. En este paso debemos de dejar todo perfectamente claro, para que posteriormente no haya dudas de nada. Se podría decir que es el paso fundamental del proceso administrativo ya que es el primero y la base de lo que vamos a hacer.

Organización: Aquí asignamos responsabilidades, quién va a realizar cada actividad, debemos de estar seguros de que elegimos a la persona idónea para cada tarea, si queremos lo mejor debemos de elegir a los mejores en su rama siempre y cuando estén dentro de nuestras posibilidades.

Dirección: Tenemos que influir para motivar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com