ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  5.348 Palabras (22 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 22

El espíritu empresarial en el desarrollo económico

El desarrollo económico es el proceso de transformación estructural de la economía hacia una economía moderna , tecnológicamente avanzada, basada en los servicios y la industria manufacturera . Este proceso implica no sólo cambios cualitativos en la naturaleza de una economía , sino también los cambios cuantitativos que se acompañan , en términos de la productividad y la producción por persona . Si estos cambios cualitativos y cuantitativos resultan en mejoras inequívocas en el bienestar humano , en general se considera como el "desarrollo" económico. Tanto en lo cualitativo , así como las dimensiones cuantitativas de la iniciativa empresarial de desarrollo económico podrían hacer una contribución positiva al desarrollo económico. En la prensa popular la iniciativa empresarial se representa como importante para el desarrollo económico; visto para crear empleo, aliviar la carga fiscal, y proporcionar competencias.

El espíritu empresarial podría también , por supuesto , como se implicó en la sección 2 , tener un impacto negativo en el desarrollo económico. En esta sección analizaré en primer lugar el papel positivo de la iniciativa empresarial en el desarrollo económico , centrándose específicamente en el cambio estructural de la economía y la aceleración del crecimiento ( sección 4.1) , y posteriormente ( sección 4.2 ) el estudio de las formas en que el espíritu empresarial puede socavar el desarrollo económico. Sección 4.3 contiene la evidencia empírica y concilia esto con la teoría en las secciones 4.1 y 4.2.

4.1 Transformacion económica estructural , impulso de la innovación al crecimiento, y el espíritu empresarial → papel positivo

El elevado crecimiento económico y el aumento del ingreso per cápita son fenómenos relativamente recientes en la historia de la evolución humana. La sociedad humana en general, ha vivido en un estado tradicional , de subsistencia. Hansen y Prescott ( 2002 ) distinguen entre la era pre -industrial (denominado « maltusiana ») y la era post -industrial (llamado el ' Solow "o" era de crecimiento moderno " ) . Ellos argumentan que la transición de la época de Malthus ( de subsistencia) a la era de Solow se caracteriza por un cambio en la tecnología basada en la tierra, a una tecnología basada en la acumulación de capital físico y humano. La adopción de la nueva tecnología en primer lugar requiere la especialización, que a su vez requiere un mercado lo suficientemente grande ( Goodfriend y McDermott 1995:117 ) . Una vez que el crecimiento demográfico y la urbanización ofrecen mercados más grandes , así como las condiciones para cosechar economías de escala crecieron, la gente comenzó a invertir en la calidad de su descendencia y no la cantidad ( Galor y Moav 2001 ; 2002 ) , el crecimiento económico despegó. Este proceso ha sido recientemente formalizada en "modelos de crecimiento unificadas que son consistentes con una época de estancamiento de Malthus y la transición del estancamiento de Malthus a un crecimiento sostenido " ( Galor y Moav 2001:720 ) . Una vez que este despegue comenzó , el desarrollo económico implicó una transformación del sector tradicional , al sector moderno , como es formalizado en los modelos de economía dual siguiente Lewis (1954) y Ranis y Fei (1961). La comprensión del papel del empresario en el desarrollo económico y el crecimiento , por lo tanto implica una comprensión del papel que juega el empresario en la época de Malthus , en la transición del estancamiento de Malthus al crecimiento, en la transformación de la economía estructuralmente tradicional , basada en la agricultura a una economía industrial moderna , y, finalmente, en el mantenimiento de un crecimiento basado en la innovación ( capital de conocimiento ) . Según Murphy et al . ( 2006:12 ) la ' llegada del espíritu de empresa permitió que el ingreso per cápita creciera exponencialmente en Occidente desde la década de 1700 .

Se puede argumentar que durante la época de Malthus uno de los problema era los bajos niveles de capacidad empresarial y pocas oportunidades han limitado el crecimiento económico. Con el tiempo , sin embargo , la creciente densidad de población - como resultado de la creciente urbanizacion - y el progreso tecnológico básico en la agricultura y el transporte , crearon grandes aglomeraciones suficientes donde las oportunidades comenzaron a surgir. el aprendizaje creo Especialización y la innovación e hicieron la adopción y la difusión de las nuevas tecnologías mucho más rápido ( Goodfriend y McDermott 1995:117 ) . Otro beneficio incluye incentivos para la inversión en capital empresarial ( por ejemplo, a través de serie de nueva creación ) también proporcionó incentivos para la inversión en capital humano , lo que facilitó el cambio en un ( hogar) la estrategia de los padres de la calidad y no la cantidad de hijos (que se describe en Galor y Moav 2002 ) .

Hay dos formas en las que este cambio habría hecho posible un aumento significativo en la capacidad y la eficacia empresarial durante esta transformación ( Cagetti y De Nardi 2005:21 ) . En primer lugar , los padres transfieren el capital humano, en particular, el conocimiento tácito , a sus hijos. Por iniciativa empresarial puede ser una fuente importante de capacidad empresarial, ya que se encuentra a menudo que los hijos de los empresarios son más propensos a convertirse ellos mismos en empresarios. ( Davidsson y Honig 2005 . ; Stam et al 2007a ) En segundo lugar , los padres transfieren capital a sus hijos (por ejemplo, a través de la herencia) , lo que les proporciona la base de capital necesaria para apoyar sus proyectos empresariales .

El " despegue" del estancamiento maltusiano al crecimiento como se muestra en los modelos de crecimiento unificados , se puede argumentar que correspondan al inicio del crecimiento del sector moderno en modelos de economía dual en la economía del desarrollo . Estos modelos de economía dual pretenden explicar la transformación estructural de las economías subdesarrolladas , y se inspiran en las contribuciones seminales de Lewis ( 1954 ) 23 y Ranis y Fei (1961).

En estos modelos de economía dual , la transformación económica consiste en la co - existencia, al menos por un tiempo, de un tradicional (a menudo descrito como el agrícola , informal o de subsistencia) sector y un sector moderno (basado en los servicios y la industria manufacturera ), y el circulación de trabajadores desde el tradicional al sector moderno . el Flujo de trabajo del sector tradicional al sector moderno , debido a una mayor productividad de este último (y salarios) - apoyado en el supuesto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com