ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Sustentables?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  2.316 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA SUSTENTABLE

El término empresa sustentable se utiliza actualmente para definir a aquellas empresas cuya filosofía y cultura de trabajo buscan un balance entre los tres componentes principales que la conforman bajo este concepto: sociedad, ambiente y economía.

Hoy por hoy, los términos sustentabilidad y sostenibilidad son empleados por igual en distintos foros y medios, sin importar que sean académicos, empresariales o políticos. Sin embargo, esto no es correcto. La confusión surge a partir de la interpretación del término sustainability, que no tiene una traducción precisa al español.

Cuando se hables de sustentabilidad, se está obligado a enfocarte hacia aquellas acciones que permitan “sustentar” a la vida en general (incluyendo la humana) y a las actividades económicas en particular (de la empresa o proyecto). Esto tiene que ver con los costos totales de cada empresa y es justo ahí en donde el término sostenibilidad entra en un gran dilema.

Por tanto, bajo el concepto actual, la sustentabilidad no puede ser sostenible. Sí esto se revierte, podemos hablar de sustentabilidad sostenible, pero ya no deberás usar los términos como sinónimos.

De acuerdo con algunas herramientas encontradas en la red, como por ejemplo; Test para saber si su empresa es sustentable (1) así como las 10 acciones para conseguir la sustentabilidad en tu empresa (2), entre otras todo esto realizado “objetivamente”.

Se llegó a la conclusión que nuestra empresa “NATUREZA” abarca un 80% de sustentabilidad puesto que los procedimientos que utiliza para la elaboración de sus productos (maquinaria que no consuma demasiada energía, así como la materia primara que utiliza es completamente ecológica) al igual que su planeación se realizó con el fin de generar estrategias enfocadas a reducir costos a la hora de producir con el fin de generar una ventaja competitiva con la competencia.

Todo esto con el fin de ser una empresa que influya con sus trabajadores (personas) para que estos creen conciencia y no solamente actúen de manera sustentable en la empresa sino también en sus hogares.

1. http://www.tiemposur.com.ar/nota/43922-test-para-saber-si-su-empresas-es-sustentable

2. http://www.yosoypyme.net/2013/02/10-acciones-para-conseguir-la-sustentabilidad-en-tu-empresa/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com