ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Esta Reflexión Hablare un poco del estado y como las personas son engañadas por este


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

En Esta Reflexión Hablare un poco del estado y como las personas son engañadas por este, muchas veces el estado invierte en cosas que no se necesitan verdaderamente, pero las cosas que en realidad son necesarias son olvidadas y/o muchas veces no son tomadas en cuenta, el estado simplemente no se preocupa mucho por nuestro bienestar, sino por su bienestar propio, algo con lo que no estoy de acuerdo porque deberían ayudarnos a cambiar el ambiente en que vivimos, y a tener una igualdad en la sociedad, iniciare entonces con el ensayo.

Para iniciar vemos que argentina pone en práctica el neoliberalismo y que el gobierno lo tomo como una estrategia “el neoliberalismo pedagógico ha sido posible porque fue asumido como estrategia por gobiernos que contaron con el amplio voto popular” (Cantor, 1999, pág. 148) el gobierno por medio de esto involucro gente que fuesen técnicos en el funcionalismo es decir tener cada vez más gente a su servicio.

Pero también se tienen que tener en cuenta que existen personas con carácter que se hacen sentir y luchan por lo que les corresponde es decir no dejan que pasen pro encima de sus ideales “Algunos sectores como los sindicatos docentes, las organizaciones de padres y alumnos y partidos políticos reclamaron el lugar que les correspondía” (Cantor, 1999, pág. 149) pero lastimosamente en la educación como en la vida se hace lo que a el gobierno mejor le parezca y en este caso como la nueva conducción ya estaba definida, no se pudo hacer mucho desgraciadamente.

No estoy de acuerdo creo que esto no dejaría huellas que marquen para bien la educación puesto que el estado está buscando su conveniencia, para obtener su buena tajada, lo cual quiere decir que al estado no es que le importe mucho la educación, y que los jóvenes estén más informados estudiados y actualizados.

Cuando no se está de acuerdo con alguna decisión, se puede entrar en discordia y problemas así como sucedió en Brasil y argentina dos países en donde el neoliberalismo quiso surgir “En el caso de argentina y Brasil, la comunidad educativa y los universitarios tomaron conciencia de las soluciones propuestas para la reforma” (Cantor, 1999, pág. 152) se estaban haciendo daño entre ellos mismos dañando instituciones educativas es decir, entrar en discusiones con los alumnos es como contradecirse a sí mismos y perder de vista su meta, así la educación jamás iba a surgir de manera que podrá transformar sus pensamientos que vendría siendo lo más importante.

Para concluir el tema, la educación realmente no siempre se ve beneficiada con los acuerdos que el gobierno hace ya que muchas veces se preocupan por cosas que no son tan necesarias invirtiendo tiempo y dinero en cosas que no tienen nada que ver, cuando podrían estar haciendo grande cambios y aportes a la educación realmente me gustaría que alguien lo hiciera.

BIBLIOGRAFIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com