ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En Verdad Existe La Equidad De género?


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Pero empecemos ¿qué es la equidad de género? Se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad.

Permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno(a) de ellos (as) que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos(as).

En la actualidad aun existe la idea en relación con las funciones tradicionales respecto al género: desde la infancia, a los hombres se les ha reforzado la idea de que pertenecen al sexo “fuerte”. En cambio desde niñas las mujeres aprenden que son del sexo “débil”.

En nuestro pais cada dia se vive la discriminacion en la mujer ya que se supene es el sexo debil el sexo que solo tiene que estra en la cas aun asi en el siglo XXI sigue abiendo esa ideologia machista que nos domina, pero por otra parte ya exiten grupos feministas que busca el derecho de la mujer con buena respueta del sexo debil.

‘’Pero puede mas la costumbre que estar sola’’. De ahí los problesma que tiene la mujeres prefieren estar con un hombre que la maltrate a estar sola con miedo de que la rechace la sociedad por no tener una pareja. Pero no se dan cuenta de que estamos en otra era la del feminismo.

¿Qué es lo que pasa?

Solo por sentirse mas machos mas hombre maltratan pero no aguantarian en el lugar de la mujer al ser ella la que soporta todo.

Tengamos en cuenta que una sociedad justa es cuando se da equidad, se respeta el género y la igualdad de las mujeres dentro del ámbito político, social y laboral, así como cultural.

En este proyecto daremos a entender que no solo existe el machismo si no también el feminismo y tiene derechos tanto como los hombre.

Este el problema más común que soportan las mujeres de nuestra sociedad a pesar de que estamos en el siglo XXI sigue ganando la ideología de los siglos pasados en el dominios de los hombres hacia las mujeres. Y las mujeres sin la menor intención de dejarlos o denunciarlos por el aprecio que tiene hacia ellos y el miedo que les tienen a los hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com