ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Verdad Existe El Tiempo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

EN VERDAD EXISTE EL TIEMPO

El concepto actual de del tiempo, proviene de los campos más avanzados de la astronomía y la física, pero aún así su significado es un total misterio para el hombre. En la antigüedad los griegos creían que el tiempo era cíclico y cuando todos los cuerpos celestes volvieran a sus posiciones originales, todo volvería ser como en el principio, lo cual haría que se inicia un nuevo ciclo tanto de espacio como de tiempo.

Para los cristianos el tiempo era lineal, con un principio y un fin. El filósofo Agustín, preguntó: ¿Qué es el tiempo? y se respondió así mismo:”si alguien me pregunta, se lo que es. Pero si deseo responderle, no podría hacerlo porque ciertamente no sé lo que es”. Es desde entonces que muchos científicos han indagado en el tema, sin obtener resultados concretos y verídicos de su existencia.

Debido a lo anterior, es que se presentan dos posturas acerca de la existencia del tiempo; pues para algunos científicos el tiempo si existe. Pero para otros, el tiempo, no es más que un invento del hombre; todo con el fin de dar solución a una necesidad.

Para los científicos, en este caso los astrofísicos y físicos, el tiempo si existe. El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking, al igual que el estadounidense Michio Kaku; físico teórico, quien es conocido por trabajar la teoría de las cuerdas, dicen que el tiempo si existe.

Para demostrar lo anterior se basan principalmente en la teoría del Big Bang. Para estos fiscos y otros más, el tiempo tuvo su origen hace 15 mil millones de años, cuando ocurrió la gran explosión. El tiempo es implacable, debido a que este nunca deja de fluir y todo lo que existe está sometido a él. Al igual es el único que tiene las respuestas a todos los enigmas del cosmos, según investigaciones realizadas por unos físicos de la Universidad de California (E.E.U.U), el tiempo y el espacio tienen una estrecha unión, los que les permite llegar a la anterior conclusión.

Para los astrónomos y físicos el fin del universo es a la vez el fin del tiempo; pero al igual el comienzo de otro universo (espacio, tiempo, energía).

Por el contrario, hay una parte de la ciencia que tiene una postura totalmente distinta la anterior. Para estos científicos y filósofos el tiempo no es más que una creación del hombre. Hace muchos años el filósofo Emmanuel Kant, propuso que el tiempo era una invención humana que se proyectaba sobre el universo.

Una de las personas que apoya la propuesta de Kant, es el neurocientífico David Egleman, quien dice que el tiempo no es más que una de las tantas creaciones del cerebro humano; que le ha permitido llevar un ordenado almacenamiento de todos los sucesos ocurridos en el transcurso de la vida.

Para este científico estadounidense,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com