ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente trabajo hablare sobre el problema que existe de la basura en las calles en la” Unidad Habitacional El Rosario”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Pérez Fernández Jessica 2RV1[pic 1]

[Escribir el subtítulo del documento] | Juan Ma


En el presente trabajo hablare sobre el problema que existe de la basura en las calles en la” Unidad Habitacional El Rosario” y posteriormente voy a proponer algunas posibles soluciones creativas que podría haber para combatirlo; el propósito que tengo es recalcar en un problema tanto social como ambiental, que los vecinos deben tomar partido de este conscientemente, además es importante hacer énfasis en que existen diferentes tipos de basura que debemos identificar y es importante que se haga algo pronto ya que podríamos ahogarnos en nuestros propios desperdicios y la vida ya no sería vivir como tal si no un intento de supervivencia.

“Debemos cuidar la tierra ya que es nuestro hogar y nuestra herencia”.

Los objetivos que tengo en  este trabajo son los siguientes:

  • Crear conciencia en los vecinos de lo importante que es reciclar la basura.
  • Fomentar una serie de acciones para sensibilizar a la sociedad por una vida sin basura.
  • Diseñar propuestas de reciclaje para mantener limpio el lugar en el que vivimos.


En la actualidad, existen muchos problemas que a varios de los vecinos nos   molesta enormemente pero las autoridades y las personas no hacemos nada  por terminar con ello. Y uno de  los principales problemas que tenemos son la contaminación qué existe por la basura que se tira en las calles.

En esta oportunidad, mi tema de interés es la basura en las calles  en El Rosario, en especial la contaminación que producen las personas al tirar la basura ya que están cada vez más sucias.

Es un problema de irresponsabilidad de los habitantes ya que muchos se muestran desinteresados y no les importa en que puede llegar a perjudicarnos.

Me pregunto, ¿Cómo poder solucionar este problema de una forma divertida, creativa y fácil?

Antes de poder contestar hablare sobre ¿Qué es la creatividad?

A mi punto de vista la creatividad es la inteligencia de los sentido ya que a través de ellos mostramos nuestra capacidad de reinventar cosas que ya han sido inventadas, sin embargo pienso que la creatividad no siempre va a nacer espontáneamente sino que muchas veces saldrá de a cuerdo a las necesidades que llegamos a tener como resolver el problema de la basura en las calles, y así nos obliga a hacer un esfuerzo de los sentidos para poder resolverlo.

Entonces, si la creatividad se refiere a eso, ¿Cómo puedo hacer uso de la creatividad para mejorar mi entorno y cambiar el mundo?

Descripción

El proyecto data de lo siguiente:

Bueno mi idea para el reciclaje de la basura y que no se convierta en mas basura es hacer como una pequeña feria o exposición de manualidades hechas de basura, si se que suena algo descabellado pero es una buena idea ya que haciendo una pequeña campaña con algunas pancartas y lonas en la escuela podemos crear un poco de conciencia en las personas a hacer algo mas con la basura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com