ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el área Económico Administrativo de la oficina de Proyectos de Docencia del Instituto Tecnológico de Cancún


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN

En el área Económico Administrativo de la oficina de Proyectos de Docencia del Instituto Tecnológico de Cancún se ha detectado un alto índice de docentes que olvidan el procedimiento de captura de calificaciones parciales y/o finales en la plataforma del SIE.

En el área están registrados 67 docentes bases, 44 son licenciados en administración y 23 contadores públicos, de los cuales el 40% sobre el total de estos se ven involucrados en el problema.

Una de las actividades administrativas de esta área consiste en recibir los documentos parciales o semestrales que avalen que el docente ha concluido con la captura de calificaciones correspondientes basándose en un calendario de actividades que les indica el tiempo de entrega.

El periodo de tiempo para entregar las calificaciones es de una semana posterior de haber concluido con los exámenes finales, esta acción la realizan mayormente cada final de semestre, esto ocasiona que al ser una actividad de tiempo prolongado algunos docentes olviden el procedimiento a realizar para poder concluir con éxito el semestre.

Todos los profesores deben de capturar las calificaciones antes de las reinscripciones, al no cumplir con esta obligación en tiempo y forma se ven obligados a subir las calificaciones manualmente además de retrasar el reporte final y el trabajo que les consigne hacer al personal administrativo. De igual forma los alumnos se ven afectados al no poder contar con su carga académica.  

HIPOTESIS

Si entonces la falta de compromiso y responsabilidad por parte de los docentes del Instituto Tecnológico de Cancún siguen existiendo, estos pasarían a ser la principal causa de los problemas existentes en el área de Proyectos de Docencia. Por lo contrario si se desarrolla un plan de acción administrativo el porcentaje de retraso por parte de los docentes se lograría aminorar y utilizando las estrategias correctas el problema se podría resolver.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com