ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta era moderna aún hay quien recurre a las viejas tácticas para ligar


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

En esta era moderna aún hay quien recurre a las viejas tácticas para ligar,  conocer a una persona, empezar a simpatizar, tener citas… pero es innegable que el progreso tecnológico ha llevado esto a un nuevo nivel.

Con la popularización de Internet, ese instinto primario del ser humano que es el cortejo encontró nuevas vías de expansión.


El boom de las tecnologías móviles ha supuesto un nuevo punto de inflexión en las técnicas para ligar y la búsqueda de pareja. En los últimos años, han surgido multitud de aplicaciones diseñadas para conocer gente a través del smartphone. ¿La clave de su éxito? Casi todas aprovechan la geolocalización para indicar al usuario los ligues potenciales que se encuentran cerca.

Estas nuevas iniciativas se han ido implantado en los dispositivos móviles de última generación con gran éxito entre los jóvenes que, recurren a ellas para ampliar sus círculos a gente nueva.

Aunque algunos recurrieran a redes sociales más tradicionales como Twitter o Facebook hay nuevas tecnologías donde puedes encontrar a tu media naranja con solo abrir una simple app.

Con un equipo de creativos y recién estrenados ingenieros, Fabien Cohen, growth-hacker con talento, Didier Rappaport, serial entrepreneur y Antony Cohen, ingeniero informático han creado Happn, una aplicación que favorece las coincidencias para que no dejemos pasar la ocasión de conocer aquella persona que se acaba de cruzar por la calle.

 “Donde quieras, con quién quieras” se presenta con bajo este lema Wibbi, la aplicación social, permite establecer contacto a través de un chat lleno de emoticones e iconos expresivos. Es muy sencillo y, con tan solo descargarla en el movil, Wibbi será el puente para que usuarios que se encuentren en los alrededores inicien una bonita conversación. Un simple “acepto” les mantendrá en contacto y podrá ser la semilla de un fruto futuro. Sus creadores lo definen así “lo que pasa en Wibbi se queda en Wibbi”.

funciona de la siguiente manera: primero tienes que registrarte; para ello puedes hacerlo mediante Facebook o hacerlo de manera manual rellenando tu perfil con la información que tú desees compartir. Una vez hecho esto, Tinder busca personas que estén registradas cerca de ti y empieza el juego. Anónimamente puedes juzgar de manera positiva o negativa una lista de personas que te van a pareciendo y si tu voto es positivo y el de la otra persona hacia a ti también marcará con un corazón verde y se abrirá un chat para que puedan hablar.

Hay que entender el auge de estas redes sociales no viene explicado por ninguna ciencia sino que depende de cada sociedad, pero ¿qué es lo que se busca en ese tipo de apps?

Para empezar, anonimato, sencillez, privacidad absoluta, nichos cerrados.

Debemos señalar que hay muchos casos donde las personas no son lo que siempre dicen ser, tu no sabes con quien estas hablando del otro lado de la pantalla, ni las verdaderas intenciones, otros lo pueden hacer por diversion y/o ocio.

Mucha gente dice que estas herramientas de ligue han sido utiles y practicas ya que conoces a gente nueva, y siempre son claros en cuanto a intereses de lo que buscan, que va a pasar con ellos y hasta donde llegara la posible relacion.

Asi mismo encontramos muchos consejos en la red para ligar y tener éxito, a continuacion mostramos un ejemplo sacado de la pagina psicologiaymente.net

Seducción 2.0: siete claves para pasar del chat de las redes sociales a la cama

Seguidamente te daremos siete consejos para que tus citas 2.0 se conviertan en citas 1.0 y poder pasar de la pantalla del chat a la barra del bar.

1. Sé tú mismo

Si nuestro objetivo es quedar cara a cara, es importante que nos comportemos de una forma coherente con quién somos. Debemos pensar que, tarde o temprano, tendremos que ver a nuestro contacto en persona. No hay nada más frustrarte que descubrir que esa persona que se escondía detrás de la pantalla no era quién decía ser. En el siguiente paso te contamos cómo hacerlo…

2. Ten un perfil coherente

Escojamos fotos de perfil adecuadas que hablen de nosotros. Por supuesto, tenemos que escoger las fotos en las que salimos más favorecidos, pero no es suficiente. Es importante que las fotografías hablen de nosotros, de nuestro trabajo y de nuestras aficiones. Debemos escoger imágenes en las que salgamos disfrutando de nuestras vidas. Por ejemplo, si nos gusta esquiar, escogeremos una foto en la que salgamos esquiando. Si trabajamos de camarero en un bar, seleccionaremos una foto en la que aparezcamos preparando una copa… recordemos que las fotos son una gran fuente de información y, además, pueden servir para generar conversaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com