ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Y Aplicacion De La Publicidad En La Era Moderna


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

Importancia y aplicaciones de la publicidad en la era moderna.

La publicidad desde sus inicios, se ha caracterizado por su principal objetivo que es comunicar o transmitir algo, sin embargo en sus inicios no se contaba con leyes o lineamientos de cómo hacer de esta una herramienta útil y no nociva para el consumidor.

“Desde tiempos prehistóricos, siempre ha habido alguna especie de comunicación respecto a la disponibilidad y la fuente de bienes. Ya que en algunas de las más antiguas pinturas rupestres nos hablan de los fabricantes de los objetos primitivos.”

Dado que la publicidad era usada en aquellos tiempos para colocar anuncios de cualquier oficio, e incluso era plasmados por medios arcaicos, no existía la cultura de publicidad como en la actualidad.

De igual manera la cultura del receptor se equiparaba con la de la persona que brindaba el mensaje, por lo que no era necesario utilizar herramientas muy creativas, persuasivas, originales o simplemente muy rebuscadas para comunicar su mensaje.

Con el paso del tiempo las culturas se han ido desarrollando en un ambiente en el cual, el incremento de población proporciona mayor capacidad de demanda y de oferta, sin embargo la proporción en la que se dan estas dos no es simétrica, la oferta de productos en el último siglo se ha disparado a niveles exorbitantes, teniendo como principal consecuencia a un mundo de personas que demanda de estos productos sin embargo no demandan de todas las marcas que los ofrecen , en cadena esto requiere, que los métodos de comunicación o publicidad basados en el pasado sean cada vez más competitivos para que dentro de esta oferta de productores solo sobrevivan quienes por su producto, servicio o su manera de comunicarlos sean los mejores.

A pesar de los enormes cambios que ha sufrido la publicidad en los pasados 200 años aun sigue siendo un instrumento de venta que reúne a los compradores y a los vendedores para el intercambio de bienes y servicios.

Además de que la creatividad que se requiere del artista y del redactor de texto, con mucha frecuencia es diferente a la capacidad analítica que se espera del planificador de medios, o a la atención a los detalles que exigen los ejecutivos de cuenta.

Tomando en cuenta la oferta de productos actuales es necesario que la tarea de publicidad sea llevada a cabo no solo por medio de una persona quien plasme la idea de la empresa, sino por un equipo de personas que plasmen cada detalle, tanto para el modo artístico y creativo de la campaña como para los intereses monetarios de la empresa, es necesario contar con personas quienes velen por la parte en la que mejor se puedan desarrollar y que a final de cuentas sirva para dar como resultado publicidad acertada.

Para estos fines es necesario fijar un objetivo de toda la empresa en común, la cual se verá finalmente plasmada en la idea de comunicación.

Tomando en cuenta que la empresa tiene un ciclo de vida es necesario fijar objetivos con base al tiempo.

Los objetivos de la comunicación se clasifican en tácticos, estratégicos y finales. Estas están relacionadas por cierta jerarquía. Esta jerarquía se refiere al orden de importancia por la cual un objetivo inferior es el objetivo para llegar al superior. Por lo tanto cada objetivo no es un fin como tal sino un medio para lograr el superior.

• Táctico: es para perspectivas inmediatas o a corto plazo y se pueden dividir en cognoscitivos y conductuales.

• Estratégico: son de mediano a largo plazo y se basan en una mejor comprensión de la dinámica del mercado. Estos se basan en la experiencia de compra, la intensidad de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com