ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este trabajo explicare la problemática del lenguaje jurídico


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

En este trabajo explicare la problemática del lenguaje jurídico y puedo decir en la investigación realizada que hoy en día, la población mexicana cuenta con  muchas facilidades o apoyos para que puedan tener una educación de calidad y así combatir con el analfabetismo del país. Sin embargo, se ha detectado que muchas personas tienen problemas de ortografía y al mismo tiempo de redacción ya que utilizan palabras erróneas que le dan otro sentido a lo que en realidad se quiere informar.

La literatura jurídica en general se caracterizaba, al menos en nuestro país, por su elegancia y corrección lingüística; con frecuencia, al abogado o al licenciado en derecho se le consideraba un letrado. Los textos jurídicos contenían exactitud semántica, corrección sintáctica y hasta elegancia estilística, como por ejemplo, las bellas metáforas, por mencionar algunos atributos.

Aunque no puede generalizarse acerca de todos los textos jurídicos, es un hecho innegable que en la actualidad se han perdido casi todas las virtudes expresivas y de redacción jurídica.La expresión jurídica cada vez es más pobre; los estudiantes, algunos profesores de todos los niveles y, en muchos casos, hasta algunos expertos usamos el lenguaje de manera incorrecta.

[pic 1]

Conclusiones

En conclusión podemos señalar que todas las personas debemos de tener el hábito de la lectura para que conforme vayamos leyendo se nos facilite la comprensión de algunos términos o bien, comprender de lo que se nos está platicando o presentando en algún texto. Es importante establecer que es responsabilidad de cada persona el hecho de capacitarse pero sobre todo de aquellas personas que imparten la educación en cualquier nivel desde la primaria hasta la universidad. Pero también podría señalar que las complicaciones de lenguaje jurídicas son modismos formales que se deben utilizar en distintas ocasiones y saberlo emplear de fondo no solo de forma pero así es como manifiesto la problemática del lenguaje jurídico.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (176.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com