ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enemigos de la Democracia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Enemigos de la Democracia

En principio la lectura nos narra la situación que se está viviendo en estado de Guatemala de acuerdo a sus políticas y corrupción dentro de su gobierno, estos actos van en contra de lo supuesto que debe de realizar un gobernador y deja en mal no solo a los gobernantes si no al Estado al final de este texto se mencionan 15 puntos que se consideran como enemigos dentro del gobierno.

Uno de los que más me llamo la atención es el terrorismo que son actos que no tienen una definición concreta pero que persiguen un cambio político o religioso dejando víctimas, puntos que no serían necesarios si el gobierno trabajara en conjunto con el pueblo, así como la corrupción que muchas veces se considera como un abuso del poder público pero que ciertas veces es propiciado por el propio pueblo por lo tanto los verdaderos enemigos de la democracia también puede ser el pueblo gobernado.

En la segunda lectura nos plantea la situación de que los verdaderos enemigos de la democracia no se encuentran en el exterior de la nación democrática, sino más bien, dentro de ella. Analiza el enfoque que se le dio a cada uno de los movimientos a favor de la libertad, y que cada uno de los levantamientos, no es definitivo, siempre habrá uno nuevo.

Con respecto a nuestro país, el foco lo podemos poner en que muchas personas usan la bandera de la democracia y la libertad, para trasgredir al prójimo. Lo cual eso puede ser uno de los mayores enemigos contra la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (6.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com