ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enemigos De La Democracia Y Civilidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: DEMOCRACIA Y CIVILIDAD

SUBTEMA: ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA Y LA CIVILIDAD

En este ensayo hablare sobre los enemigos de la democracia y la civilidad; De forma rápida explicare que es la democracia y civilidad para que así podamos desarrollar el tema y entenderlo mejor.

La democracia es un sistema que permite organizar un conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Mientras que civilidad es la demostración con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a una persona.

Ahora que ya dijimos el concepto de cada una de estas podemos ver como identificar los enemigos de la democracia y la civilidad.

Uno de los enemigos de la democracia es el ultraliberalismo, el mesianismo, y la xenofobia, para poder entender mejor explicare cada uno de estos empezando por el ultraliberalismo, este se caracteriza por ser una postura liberal enfermiza y extremista a favor de grupos empresariales. El mesianismo actualmente ya no indica solo la esperanza de una salvación realizada por un mesías futuro, sino que más bien comprende todos aquellos movimientos políticos y religiosos que tienden a renovar la sociedad y a dar una respuesta a todos los problemas de incertidumbre y angustia que la oprimen. Por último la xenofobia es una ideología que consiste en el rechazo de las identidades culturales diferentes a la propia ya que esta se plantea aceptar a las extranjeros e inmigrantes que tengan la misma o adquieran una misma asimilación socio cultural.

Mientras que la civilidad tiene como enemigos el comportamiento vulgar o antisocial dado por la falta de cultura o buenas costumbres de las cuales se pueden ser ejemplos como falta de respeto a los mayores, el vandalismo. Todo esto nos hace ver que no son cosas aptas para un ciudadano, o que no le corresponden si este se quiere hacerse ver como tal.

De tal manera podemos observar que los enemigos de la democracia y la civilidad son pos así decirlo opositores a estos y buscan un fin más que nada económico para sí, sin darse cuenta de crear el extermino social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com