ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enemigos De La Democracia Y Civilidad


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Pedro Antonio Meza Rojas 3 “D” Inf.

Los enemigos de la democracia y la civilidad

La democracia es una forma de gobierno donde el pueblo elije a sus representantes o mandatarios mediante el voto para que tomen decisiones relacionadas con la salud, economía y educación del lugar que gobiernan.

La civilidad es el reconocimiento que se da entre personas en un territorio y espacio cultural determinado.

Señalare los enemigos mas comunes de la democracia y la civilidad, los daños que hacen a la sociedad y posibles soluciones para detenerlas, prevenir injusticias en el gobierno.

Los enemigos de la democracia son

Es importante la democracia y la civilidad porque son necesarios para tener un país justo, donde se hagan valer las leyes, que los políticos cumplan sus propuestas y gobiernen sin corrupción el país, hagan mas leyes para que el pueblo mexicano tenga mejores opciones de salud y educación y donde los ciudadanos ejerzan sus derechos y obligaciones para llevar al país a la prosperidad social y económica.

En la historia de nuestro país se han

En 1876 el presidente Porfirio Díaz mantenía un gobierno de forma dictatorial durante 33 años, durante ese periodo México tuvo un notable desarrollo económico a costa de altos costos económicos y sociales. El pueblo mexicano no estaba conforme con eso, ya que, solo los ricos disfrutaban la forma de gobierno mientras que los pobres sufrían por la economía.

Este era un enemigo de la democracia ya que no dejaba a otro representante l poder, el gobernante Porfirio Díaz, le gustaba seguir en el poder y la forma de gobierno dictatorial, es decir, no respetaba la voz del pueblo mexicano.

Por eso muchos ciudadanos se alzaron en armas empezando una lucha social por recuperar el poder y las riquezas del país………???????

“El pesimismo también es enemigo de la democracia, ya que algunas personas creen que ningún representante hará bien al país , opero es lo contrario, como ciudadanos debemos analizar las propuestas que nos ofrecen, y votar libremente” .

Estoy en contra de los enemigos de la democracia , ya que con sus acciones de no hacer valer correctamente la democracia, perjudican al país económicamente y socialmente, pero sobre todo al progreso del país.

También en contra de los enemigos de la civilidad, de la convivencia entre las personas, con sus acciones solo separan al país, por ejemplo en las elecciones, los grupos de personas se oponen a otras de distinto partido político causando conflictos sociales.

Una posible solución es mostrando a la sociedad qu tipo de representante les conviene, lo que ha hecho por el país y sus motivos por los cuales quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com