ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enemigos de la democracia en el México Actual


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Enemigos de la democracia  en el México Actual

Introducción

Un saludo a todos los presentes, mi nombre es Joel Abner Cortés Lara. Y presento ante ustedes el siguiente ensayo.

El tema que escogí fue  “los enemigos de la democracia en la actualidad”.

Con este tema tengo como objetivo plantear lo que ha pasado con la democracia en México si es que alguna vez la hubo, también quiero aclarar los problemas que actualmente perjudican la democracia tales como la corrupción, la incomunicación, la violación de los derechos etc.

Y el método que use para hacerlo es el argumentativo por que así se me es más fácil expresarme y lo hago para  dar a entender mejor  el tema.

Desarrollo del Tema
El principal problema en nuestro país es la corrupción; los procesos penales no son guiados por lo que dice la ley si no por una serie de tratos que hay entre la autoridades y la gente q defiende a las  personas, formando una red en donde los únicos que ganan son los que tienen el poder del dinero.

Otros de los problemas son la injusticias donde no se toma en cuenta a la gente no tanto en su opinión si no en su persona algún ejemplo podría ser el que si no tienes carnet no te dan trabajo, hay violación de los derechos humanos ,matan a la gente envenenada, en si nos venden la salud ,por que nos venden los medicamentos cuando deberían ser gratis acaso no tenemos derecho a la vida , se lo roban todo y se lo dan E.U. con quien se ponen en complicidad para robar el tesoro público. En la actualidad el pueblo ya no puede opinar y si opina, no tiene razón. Hay aumentos en los precios de la comida y disminuyen los sueldos y salarios.
La incomunicación, no informan al pueblo lo que pasa en realidad, hay cosas que pasan y el gobierno no se lo hace saber al pueblo, “ El pueblo entre menos sepa mejor” en lo personal me he dado cuenta que  lo que pasaba con la política no lo tenía muy claro sabia que habían problemas pero no sabía en qué consistían, no tenia claro la corrupción que existe en este país, en la política y en la democracia. Nuestra democracia está perdida pareciera que elegimos a nuestros gobernantes pero en si quien está detrás de todo. Quien tiene el poder. Basado en la siguiente frase  “El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros”

Se ha intentado el querer poder llegar al control de los medios sin tomar en cuenta el conjunto de de libertades del sistema de expresión el derecho a la información y la libertad de la propiedad etc.

Al parecer los políticos se han empeñado mucho en llegar al control de los medios sin importarles las opiniones y/o la libertad de expresión.

En algún tiempo atrás la gente estaba mejor preparada  para elegir a sus gorbenantes , tal vez no mejor preparada que ahora  pero si se les permitia saber lo que pasaba con el gobierno lo que ha cambiado  es el pensamiento del hombre ,antes se les informaba y se les enseñaba se les educaba, en la actualidad para el gobierno si no estudias es mejor ,así estas menos capacitado para elegir un gobernante así por esa ignorancia te dejas llevar por las simpatías personales, el populismo y de mas. Los servidores públicos han olvida cual es su objetivo el porqué de llamarlos servidores, lo único de lo que se han encargado es de formar una sociedad donde el bien común a quedado en el olvido, lo que ahora hacen es enriquecer a pocos y dejar en la vil pobreza a muchos... “Las democracias observan mas cuidadosamente las manos que las mentes de quienes las gobiernan” esta otra frase deja mucho que pensar y reflexionar sobre nuestra democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com