ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Economía En La Producción Industrial


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

Producción industrial y economía

La economía se preocupa por saber cómo es que las sociedades utilizan sus recursos escasos para producir bienes y servicios útiles, para distribuirlos entre las diferentes personas. Pero para que esto se dé, la gente está pensando previamente cómo y qué debemos hacer para generar esta riqueza.

La producción industrial es una importante fuente de riqueza de un país, ya que se logra impulsar la economía a través del fortalecimiento y crecimiento de empresas manufactureras de manera que estas sean capaces de exportar productos, reinvertir en su propia expansión y generar más empleos.

Si no hay economía no hay producción, puesto que la producción industrial tiene como objetivo crear productos para venderlos y que me genere una ganancia, pero si la economía llegase a fallar pues los productos no se venden y la industria por esto baja, por ello puedo decir que la economía se orienta hacia la exportación.

El ingeniero industrial debe de tener muy en claro la importancia de la economía ya que es un factor importante en sus resultados y desempeño, es decir, el ingeniero industrial es un administrador, el cual tiene que tener los conocimientos de los costos de mercado, el estado de la oferta y demanda, ya que una de las ramas del ingeniero industrial es administrar tiempos, recursos financieros, teniendo la visión y el objetivo siempre buscando ganancias para la empresa, buscando disminuir los costos de materia prima, costos de manutención, gastos indirectos, costo de mano de obra, ganancias de venta, como logramos? , tomando siempre en cuenta la economía. Antes de realizar o efectuar una inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com