ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de producción es: Extracción, producción, distribución, consumo y descarte.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIAD AUTÓNOMA
DE NUEVO LEÓN
[pic 1]

Preparatoria 20

Problemas Éticos del Mundo Actual

Actividad 3 Etapa 2 “Reseña”

        Andrea Sarahí Garza Silva              N.L: 8         Matrícula: 1736163

Grupo 404

Santiago, Nuevo León. 27 de abril del 2016


“La historia de las cosas”

En el video pudimos observar la economía de materiales: un proceso de consumismo lineal, es decir, tiene un inicio y un fin. Éste sistema de economía está en crisis porque vivimos en un planeta limitado.

El proceso de producción es: Extracción, producción, distribución, consumo y descarte.



1-Extracción: Los seres humanos agotamos los recursos, se talan árboles, se utiliza toda el agua, se eliminan especies animales y vegetales..., en otras palabras, se consumen los recursos (1/3 de los recursos del planeta han sido ya consumidos), los países de tercer mundo son explotados por otros de primer mundo.

2-Producción: Se usa mucha energía y químicos tóxicos, fabricando así, productos contaminados. Muchos objetos son hechos con neurotóxicos, lo cual a la larga afecta la salud de nuestro cerebro.
Muchos de los tóxicos van a dar a nuestro cuerpo gracias a los alimentos. Uno de los alimentos que más tóxicos contiene es la leche materna, con gran cantidad de contaminantes. Las personas que tienen más riesgo a estas sustancias tóxicas son los trabajadores de las fábricas, en muchos casos, siendo mujeres.


3- Distribución: Llevan todos los productos contaminados, con el fin de hacer que se vendan todo lo más rápido posible. La manera de hacerlo es mantenerlos en bajos precios, de esa forma la gente compra y obtengan ganancias. Los precios siguen bajos porque todos los trabajadores tienen salarios bajos.


4-Consumismo: Ésta parte es la más importante de todo éste proceso. El 99% de las cosas que adquirimos en tiendas o mercados, son desechos dentro de 6 meses o menos. Solo un 1% ocupamos en realidad y le sacamos buen provecho

Se sugieren dos métodos para destinar en bienes de consumo, los cuales son:  

a) Obsolencia planificada, es decir, diseñar cosas para que sean desechables lo más rápido posible.
b) Obsolencia percibida, es decir, inducir a las personas para que tiren cosas que todavía son de utilidad, así mejoran la apariencia de las cosas haciéndolas más modernas

Para todo lo anterior, la publicidad juega un papel muy importante. Día con día miramos en la T.V. muchos productos modernos que nos hacen sentir mal con lo que nosotros tenemos que, tal vez, es un poco más viejo. Las empresas con el fin de aumentar las ventas, le dan una cierta duración a cada producto que adquirimos, pasando ese tiempo es más fácil que tu objeto o producto pueda resultar dañado o simplemente deja de funcionar. Hemos avanzado mucho en la tecnología, en innovar, en crear productos nuevos, pero, hemos bajado en porcentaje de felicidad. Nos pasamos tanto tiempo trabajando para ser felices, que no nos da tiempo de serlo, no te da tiempo de convivir con tu familia o amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (222.4 Kb)   docx (380.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com