ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Acoso Callejero


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Acoso Callejero

Este tema no lo hablan casi nadie en lo personal pero hoy aremos un ensayo sobre el acoso callejero

Hoy en día el acoso callejero es bastante común y ha llegado a ser una conducta normal cuando las mujeres caminan por la calle y son observadas, perseguidas por la voz masculina en una lluvia de piropos y halagos que las hace sentir incómodas.

Bueno hablaremos más sobre acoso acoso sexual callejero. Hoy en día es un tema poco debatido, que llega a ser casi invisibilizado y naturalizado pese a que es un problema, a la vez una violencia que sufren todos los días las mujeres de nuestro país.

El machismo implica una posición de superioridad del hombre por sobre la mujer, actitud que muchas veces se vive con completa normalidad, pues es común en el vivir de muchas mujeres, en distintas situaciones cotidianas de la vida, en donde se ve demostrado que el hombre es “superior” que la mujer lo que no debería ser así.

Una de las grandes consecuencias de esto es que la mujer se ha dedicado a la maternidad, deberes de la casa, responsabilidades, etc.

Una de las malas consecuencias de los hombres es que se dedican al trabajo, llevar dinero a su hogar, etc.

El acoso sexual callejero es una práctica común, que restringe la libertad de las mujeres y viola su intimidad, pudiéndose considerar un acto violento.

Bueno el acoso callejero más se da donde una mujer esta sola como saliendo de la universidad, saliendo de su trabajo, bajando de una combi, donde hay acumulación de gente, etc.

Vemos que el acoso es realizado sobre todo por hombres y recaen fundamentalmente sobre las mujeres, quienes se ven afectadas tanto a nivel emocional como conductual.

Cualquier mujer puede relatar una experiencia en la que uno o varios hombres se han dirigido a ella realizando expresiones, verbales o no verbales, físicas, etc.

Para una persona un piropo puede ser considerado como una manera violenta de referirse al género femenino, una insolencia o un abuso, convirtiéndose en un fenómeno social complejo.

Algunas mujeres tienen miedo de denunciar o decirles algo porque sienten que la culpa de ser acosada es de ella propia la forma de vestir, la forma de caminar, etc.

Cualquier mujer no denuncia por proteger a sus hijos, por no encontrar al culpable, por no decir nada y quedarse callada, por no tener problemas con nadie, etc.

Las prácticas de acoso sexual callejero son sufridas de manera sistemática, en especial por las mujeres, aproximadamente desde los 12 años, cuando se encuentran en un proceso de maduración y desarrollo físico, lo que puede generar traumatización no sólo por hechos de acoso especialmente graves, sino por su recurrencia. 

Las mujeres deben ser empoderadas no quedarse callada, denunciar, hacer afiches, páginas web, campañas de ayuda,etc.

No hay que aceptar el acoso, Alto al acoso callejero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com