ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acoso laboral


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ACOSO LABORAL

No es un secreto que en nuestro país hay desempleo, corrupción, intolerancia y falta de respeto como en otros países pero a mi modo de ver las cosas y de que vivo en Colombia, creo que aquí se pasan o ya es muy descarada y aun peor públicamente.

Estamos acostumbrados a escuchar frases como “el que manda, manda aunque mande mal”, “donde manda capitán, no manda marinero” o “detrás de usted hay más haciendo fila con la hoja de vida”. Los colombianos son personas que se le miden a lo que sea y más con necesidad, pero se hace el esfuerzo por conseguir lo mejor que hay y que se puede, pero nos damos cuenta que hay personas que se aprovechan de la necesidad de las personas o se las quieren dar de muy vivos.

El acoso laboral ha estado tomando poder cada día y se está haciendo más visible ante el mundo pero como nos explicaba el instructor las personas se quedan calladas con tal de no perder el trabajo y sale una pregunta ¿Quién va a hablar por nosotros?, ¿ quiénes serán los valientes y se harán oír ante los demás?; las personas no dicen nada, no se acercan a el ministerio de trabajo, a una oficina de la defensoría del pueblo o a una estación de policía todo porque nos dejamos invadir del miedo

El acoso laboral tiene muchas causas y pues hay que identificar el porqué de esto y como todas las causas o acciones tienen sus consecuencias o reacciones también quiero hablar de ello.

Las causas pueden ser que hay pocos empleados y se les exige muchísimo a los empleados laborando actualmente, una discriminación del superior hacia su dependiente, se aprovecha de la necesidad de la persona, o por quererlo sacar de la empresa por el motivo lo recarga de trabajo hasta hacerle caer y tener una validez para su despido, etc. En fin hay muchas causas pero créalo que esta no son las excepciones, también se ven en el mundo real e incluso en las películas o telenovelas reflejadas.

Como bien se nos puede llegar a la cabeza de cuáles podrían ser sus consecuencias, como coger fastidio a las labores propias estipuladas en su contrato laboral e incluso fastidio o miedo al llegar al trabajo, baja de la productividad, estrés que es lo que se ve muy a menudo y que pueden a llegar a ser una enfermedad silenciosa y fatal para nuestro cuerpo, desmotivación en su trabajo y que en total termina generando un mal ambiente laboral.

Para ello se creó la ley 1010 de 2006 “por medio del cual se adoptan medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com