ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Calidad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

En todos los casos, las auditorías deben llevarse a cabo por miembros cualificados de la propia organización, instruidos para tal fin, o por auditores profesionales experimentados.

Existen ventajas en ambas opciones, siendo el aspecto más importante cuál de ellas puede proporcionarle más información. La pregunta que siempre se formula es si se requiere un especialista en el área a auditar para desarrollar la auditoría. En teoría la respuesta es no, puesto que el auditor debe buscar evidencias objetivas basándose en los requisitos de una norma y verificar mediante la documentación del sistema el cumplimiento del mismo. No obstante, en la práctica, es preferible un cierto conocimiento general para poder discernir en el análisis de los datos recogidos y para la formación de un juicioEl trabajo del auditor consiste en obtener una información precisa y completa sobre unas actividades específicas. Para hacerlo, tiene que trabajar desplazado de su lugar habitual de trabajo y probablemente con supervisión directa pequeña o nula. Tiene que comunicarse con gente y concentrarse en actividades que pueden ser extrañas para él, y realizar juicios precisos sobre ello. Puede ser requerido para realizar su trabajo por períodos prolongados, en los cuales está física y mentalmente cansado. Es posible, particularmente en auditorías internas, que el auditor pueda experimentar hostilidad.

Un buen auditor debe caracterizarse por ser entre, otras cosas, diplomático, paciente, buen comunicador, buen juez, disciplinado, imparcial, trabajador, con mente abierta, honesto, analítico, curioso, interesado, con carácter resistente, profesional y entrenado.

Un mal auditor poseerá las características opuestas, y en suma, será anárquico, cínico, parcial, ansioso por agradar, inconstante, indisciplinado, cobarde, argumentador, crédulo, flojo de carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com