ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Calidad


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO UNIVERSITARIO ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN

Nombre:

Grado/Grupo:

Asignatura: Administración de Empresas

Materia: Calidad Total

Tema: Philip Crosby

Fecha de elaboración: 21-Sept-2014

INTRODUCCIÓN

En pro del desarrollo de la calidad, de lo que ella involucra, las repercusiones positivas que genera una vez que la cultura de la calidad está operando en una empresa en donde su gerencia, el factor humano involucrado ha evaluado su alcance su alcance, no se puede ignorar las valiosas aportaciones, principios que legara Philip Crosby. Su lema mejor conocido es la exhortación a lograr cero defectos".

"La calidad empieza en la gente no en las cosas"

Índice

INTRODUCCIÓN 2

PHILIP CROSBY 4

SU FILOSOFÍA 4

14 PASOS PARA MEJORAR LA CALIDAD (1979): 5

APORTES DE CROSBY A LA CALIDAD 6

GLOSARIO 6

Bibliografía 7

PHILIP CROSBY

Nació en Wheeling, Virginia, Estados Unidos, el 18 de junio 1926. Trabajó para Martin- Marietta de 1957 y para ITT de 1965 a 1979. A partir de 1979 fundó su despacho de consultoría y hasta su muerte, el 18 de agosto de 2001 se dedicó a la calidad.

En Martin- Marietta surgió un movimiento muy importante por la calidad, conocido como CERO DEFECTOS, que se enfocaba a elevar las expectativas de la administración y a motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad.

Este enfoque de la calidad fue continuado y perfeccionado por Crosby. Sus libros La calidad no cuesta, publicado en 1979 y La calidad sin lágrimas, en 1984, fueron muy populares y leídos por muchos gerentes, lo que ayudó a difundir la importancia de la calidad.

Algunas de sus aportaciones más relevantes fueron los 14 pasos, en los que explica paso a paso la manera en que una organización podía iniciar y continuar su movimiento por la calidad. En estos 14 pasos iban generando mayores expectativas por la calidad y motivando a los empleados para que participaran.

SU FILOSOFÍA

Cero defectos, se enfoca a elevar las expectativas de la administración y motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad.

Crosby afirma que la calidad está basada en 4 principios absolutos:

• Calidad es cumplir los requisitos.

• El sistema de calidad es la prevención.

• El estándar de realización es cero defectos.

• La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.

14 PASOS PARA MEJORAR LA CALIDAD (1979):

1. Establecer el compromiso de la administración de participar en el programa de calidad para, de esta manera asegurar la cooperación de todos y cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com