ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Camelback


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano desde sus orígenes siempre ha buscado suplir sus necesidades desarrollando técnicas y estratégicas cada vez más óptimas, en la actualidad existen grandes empresarios que lo hacen de una manera más estratégica y que además les generan ingresos; fue así como Michael Eidson vio en una necesidad un gran negocio, un camino, el cual tomo y recorrió para ser exitoso. La necesidad de hidratarse de una manera óptima y eficiente lo llevo a crear CamelBak .un producto muy ingenioso que nos ayuda a ejercer múltiples actividades y ahorrar tiempo. A partir de su nuevo producto debió trabajar en equipo, absorber ideas y aplicarlas, estudiar el mercado, generar estrategias de producción y marketing, para que asi CamelBak tuviese un reconocimiento y una gran demanda.

Ahora CamelBak es usado por deportistas, soldados , por incluso personas que también han desarrollado otras ideas, grandes empresarios como Nicholas Woodman el cual dentro de sus tips de emprendimiento nos dice que es clave “Ahorrar tiempo” “Puedes pasar más tiempo haciendo que tu empresa crezca si te organizas bien y eliminas obstáculos” . Cuando el fundador de GoPro y el CEO Nicholas Woodman construía su firma, usaba su CamelBak de Gatorade y agua para que nunca tuviera que dejar lo que estaba haciendo y encontrar algo de tomar.

Nosotros como estudiantes de ingeniería industrial estamos encaminados a generar empresa o innovar con productos y servicios, es por esto que debemos estudiar ejemplos como los de CamelBak y analizar como logro entrar en un mercado en una industria la cual es tan competente y en la cual solo siendo los mejores lograremos éxito.

Concluyo resaltando que es muy importante tener las bases necesaria de conocimientos en el ámbito de mercadeo, industria, desarrollo de marketing, para lograr hacer algo similar a lo que hizo Michael Eidson, y asi nuestras ideas no queden solo en la mente o en un papel.

Caso de estudio

1. Analice cómo las relaciones de negocios y las sociedades estratégicas han apoyado a aumentar el valor de los productos de CamelBak y su negocio mismo.

Camelbak surgió de una persona la cual veía la necesidad de poder hacer deporte y poderse hidratar de una manera más fácil y práctica, en el mundo vemos a diario muchas necesidades y esta desarrollada por Michael Eidson la tienen miles de personas en el desarrollo de sus actividades, Camelbak paso de ser un producto de una persona a llegar a ayudar a muchas personas en diferentes ámbitos. Ahora nos podemos preguntar ¿solo se necesita de una persona para lograr el éxito de Camelbak ? no fue así , Al hacer alianzas con otras compañías cada una dio una nueva idea para que el crecimiento y fortalecimiento del producto fuera mayor y más óptimo y así pudiera llegar a ser útil para más personas. Cuando hay buenas ideas siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com