ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Capitulo 2 “Diferencias Culturales”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Capitulo 2 “Diferencias Culturales”

La cultura es muy importante en los negocios ya sean nacionales o internacionales, debemos de tomar muy en cuenta la cultura de cada país ya que no todas son iguales. Cultura se define como todo complejo que incluye conocimientos, ideas, arte, moral, leyes, costumbres y demás cosas que el hombre adquiere como sociedad, en pocas palabras el tener valores y normas que te distinguen como sociedad de los demás países. Los valores son la base de toda cultura y las normas son las reglas que rige una sociedad en las relaciones con las personas.

Los rituales y conductas simbólica son esenciales para hacer negocios con los demás países, un japonés al finalizar una junta siempre tendrá una tarjeta de presentación para darte, por un lado, estar escrito en japonés y por el otro en inglés.

En algunas sociedades del mundo el individuo (persona) es un elemento básico para la organización ya que él es el encargado de estudiar o de salir de su área de trabajo para ver cuál es la cultura a la que se enfrentaran en los países a los cuales quieren llegar, mc Donalds al querer introducirse al mercado de la India tuvo que hacer varias adecuaciones a sus hamburguesas ya que para ellos las vacas son sagradas y la mayoría de las personas son vegetarianas.

Todas las sociedades se dividen en clases, las cuales se dividen en las que tienen mayor movilidad social y estratificación y las que no tienen mucha movilidad y poca estratificación en sus maneras d hacer las cosas.

La religión es un punto importante que se comparte respecto a lo que es sagrado, las religiones más importantes del mundo son el cristianismo, budismo, islamismo y el hinduismo, la religión puede llegar a ser un factor importante ya que si tomas decisiones que van en contra de ella puede afectar a tu negocio y darle mala imagen.

Existen países donde se habla más de un idioma y por lo regular llegan a tener más de una cultura, el idioma es importante para las relaciones culturales porque hay que saber hablarlo y el saber que queremos comunicar a las personas encargadas de hacer los negocios para no cometer alguna irregularidad o infracción que dañe el convenio que ya se tenía.

El progreso económico y la globalización constante son dos factores importantes en el cambio de culturas, Hofstede dividió en cuatro dimensiones a las diferentes culturas que existen; la primera es la distancia al poder, negación de la incertidumbre, individualismo o colectivismo y masculinidad o feminidad.

Por último, el peligro ms grande que enfrentan las compañías que operan en el extranjero es el estar mal informadas sobre la cultura a la que van a dirigirse, para no correr riesgos las empresas deben de contratar personal del país al que van a ingresar, formar equipos de ejecutivos, así como el de evitar los peligros del comportamiento de superioridad del grupo de trabajo del país al que queremos ingresar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com