ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del capitulo 2 de tomas ENSAYO.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO.

Tomas hobbies dice que los pensamientos  son una representación de algún objeto del exterior ajeno a la persona y que actúa sobre los ojos, los oídos y  otras  partes del cuerpo humano y esto es recibido por los órganos de los sentidos, esto  puede ser de inmediato como el gusto o el tacto o como también en la vista, el oído y el olfato, esto por medio de los nervios y otras partes del cuerpo. Esto llega al cerebro y corazón causando una reacción. Todo esto que el ser humano siente se  llama sensación. Tomas dice que para el ojo esta sensación es la luz o  los colores, para el oído es un sonido para el olfato un olor, para la lengua es un sabor y para el resto del cuerpo se puede interpretar como calor, frio, dureza suavidad etc.

Dentro de estas sensaciones se encuentra el lenguaje como un acto externo que consiste en transponer nuestros discursos mentales en verbales. Esto se refiere a que lo que pensamos lo transmitimos, el lenguaje también necesita comprensión de saber lo  que  la otra persona está diciendo.

Se dice que el hombre está dotado de razón y esto lo va desarrollado durante el tiempo, cuando comete algún error o cosas que no tienen sentido esto se le puede denominar que está haciendo cosas absurdas.

De  acuerdo a  los que menciona tomas menciona a  las pasiones  como Un sentimiento que van surgiendo en su entorno, estas pueden ser positivas o negativas.  Algunos de esto se pueden mencionar al amor, las virtudes, la discreción. Todo lo que está en nuestro entorno influye en las sensaciones de nuestro cuerpo que a veces son sensaciones que al cuerpo le  agrada y hay veces que no

CAPITULO 2  LA IMAGINACION.

 Tomas menciona que  todo lo que se encuentre en movimiento seguirá moviéndose por mucho  tiempo, esto sucede con la imaginación que es  no es otra cosa que sino una sensación. Cuando el cuerpo se encuentra en movimiento esto se mueve eternamente al menos que algún objeto lo impida esto no lo hará en un segundo si no por  más tiempo. El hombre se encuentra en movimiento aun cuando cierra  los ojos sigue conservando la imagen del objeto que vio a esto se  le puede llamar imaginación. Los  griegos la llaman fantasía que esto quiere decir apariencia. Un ejemplo de ello sería cuando una persona  imagina  a un hombre o a un animal que vio anteriormente. La imaginación se  resume que es una sensación que se encuentra en los seres humanos,  esto a  través del sueño o estando despierto.

Cuando esta sensación decae y pasa se le llama memoria, esto quiere que la imaginación y memoria son  lo mismo. Tomas llama a la experiencia. La imaginación de las  personas que duermen a esto se llama sueños. Los sueños fueron percibidos por el sentido en su  totalidad o en partes el cerebro y los nervios  quedan alertados es por ello que se produce el sueño, esto proviene de la agitación de  las  partes del cuerpo humano,  cuando estos se mueven ponen a los órganos de la sensación del movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com