ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cassez


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Las leyes mexicanas son consideradas de las mas antiguas que existen en el mundo.

La constitución que actualmente nos rije a los mexicanos, es la Constitución del 5 de Febrero de 1917. Esta constitución através de los años ha cambiado muy poco e incluso muchas de las leyes que se plasman ahí son obsoletas.

Así pues, como estas leyes no se han ido adaptando al cambio del mexicano y a su nuevo comportamiento, ¿Es aceptable que tanto los mexicanos como los extranjeros sufran indiferencias, discriminaciones y condenas por el simple hecho de que las leyes no se han ido adaptando a la nueva era y al nuevo humano?

El artículo 1º de la Constitución que habla sobre los derechos humanos y sus garantías dice:

“Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

…Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.”

En este artículo se hace mención al respeto y protección de los derechos humanos, así como también a la no discriminación, pero, ¿Es acaso que este primer artículo de la Constitución se cumple actualmente? ¿Se es tolerante con todos los humanos inependientemente de su sexo, raza, edad o color de piel?

La directora del Registro Civil en Sinaloa señaló que uno de los artículos en los que se solicitarán cambios en calidad de urgente es el que toma el tema de la unión entre dos personas, debido a que este enuncia que “se registrará la unión entre parejas”, dando como entendido que esta podría ser del mismo sexo, o que por lo menos se pueda impugnar y declarar legal el matrimonio. Por consiguiente el matrimonio entre personas del mismo sexo no será permitido, por lo tanto no será legal.

Por otro lado, es también importante hacer mención a un caso muy reciente que causo mucho “alboroto” tanto nacional como internacionalmente, hablamos de nada mas y nada menos que del caso Florence Cassez. Una mujer francesa que fue condena a prisión por cargos de secuestro. A pesar de que fue capturada en el lugar donde mantenian presas a las víctimas y que incluso varias de estas reconocieron a Cassez como una de las participantes en los secuestros, esta mujer fue liberada por la simple presión que el gobierno francés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com