ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Covid_19


Enviado por   •  8 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

“COVID-19”

Origen.

El brote de Covid-19 fue reportado y declarado como pandemia oficialmente en el mes de marzo del 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y noticieros del mundo.

Aunque el Covid se origino un poco antes, el inmunólogo Tedros Adhanom, director general de la organización mundial de la salud (OMS), dijo que el órgano multilateral ha investigado cuál es el origen del nuevo coronavirus{covid-19}, y apuntó a que los resultados señalan que este padecimiento hallado en Wuhan, China en diciembre de 2019 se desarrolló “de forma natural”. El director general de la OMS insistió que el covid-19 sucedió de forma natural. En esa rueda de prensa, María de Joseph Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense y líder técnica de respuesta al covid-19 en el Programa de Emergencias Sanitarias, recordó que hay patógenos que han pasado de animales a humanos, por lo que un resultado certero requiere cierto tiempo e investigaciones muy detalladas. (Uno Tv.com)

Síntomas.

El Covid-19 afecta de diferente manera a las personas, pueden o no presentar síntomas. Alunas de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas que se presentan comúnmente son:

  • Fiebre.
  • Tos seca.
  • Cansancio.

También pueden presentarse otros síntomas como:

  • Dolor de garganta.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza.
  • Perdida del olfato o del gusto.

Sin duda el Covid-19 quedara para la historia, ya que ha causado daños no solo para la salud, sino que también para la economía y para la vida social. Ahora en diciembre del 2020 son en total tanto en el mundo y en México:

México

Total de casos

Personas recuperadas

Muertes

1.38 M

+6217

1.04 M

+6902

122 k

+400

Todos los países

Total de casos

Personas recuperadas

Muertes

81 M

45.8 M

1.77 M

Por eso debemos y tenemos esa responsabilidad social de cuidarnos y cuidar los demás, prevenir contagios, salir a lugares de alto contagio y sobre todo seguir las medidas que se nos dan de parte de las autoridades.

Debemos de quedarnos en casa, incluso en estos momentos que son de estar en familia por primera vez no puede ser así, debemos cuidar a los que más queremos por el bien de su salud y aunque aún no nos acostumbramos a esta nueva realidad y donde siempre nos repetimos la misma frase “Cuándo todo esto pase…” es natural que estemos ansiosos por volver a la normalidad y esperemos señales positivas que nos indiquen que pronto podemos retomar nuestras vidas, pero hay una afirmación que sobresale en los comentarios de analistas y en las conversaciones cotidianas: “Después de esta pandemia el mundo ya no será igual.” Y es cierto nada será igual, seguiremos pasando malos momentos en la recuperación de la economía y también por los cambios en todo el mundo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (91.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com