ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Calentamiento Global


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Este fenómeno natural que permite la vida en la tierra, es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmosfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global así durante muchos millones de años el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida.

La capa de ozono, constituida por una serie de gases que filtran los rayos ultravioleta y el calor, a fin de que llegue a la tierra la temperatura necesaria para mantener las condiciones vitales tanto para plantas como animales. De esa cuenta, las plantas procesan la energía solar, convirtiéndola en fuente de alimento para los animales que las consumen o se alimentan con materia orgánica de la tierra.

El uso de combustibles fósiles y la deforestación han provocado el aumento de las concentraciones de dióxido de carbono y metano, además de otros gases, como el óxido nitroso, dado que incrementaron el efecto invernadero.

INTRODUCIÓN

Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al hombre incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.

El Calentamiento es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmosfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana. La teoría predice, además, que las temperaturas continuaran subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero. A nosotros nos preocupa que en el 2050 los polos se derritan y el clima cambie y perdamos mucha de nuestra bella naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com