ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Calentamiento Global


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 4

CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Qué sería de nosotros si la tierra sobrepasa los límites de temperatura? Desaparecen las zonas costeras, aumenta excesivamente la temperatura de los océanos, se derriten los glaciares y los inestables climas ocasionan la muerte masiva de animales, plantas e incluso del Hombre.

No crea que son sucesos ficticios o hechos imaginables propio de personas orates. Lamentablemente es una realidad concreta, porque aunque usted no lo crea, en la actualidad, todos los países de nuestro planeta estamos viviendo cambios drásticos de clima, me refiero al calentamiento global de la tierra por efecto invernadero.

Este efecto invernadero o techo de contaminación, se produce porque gran parte de la energía solar, cuando se refleja desde la tierra es atrapada por el dióxido de carbono atmosférico, que la retiene y evita que vuelva al espacio, lo que hace que el planeta se mantenga caliente y lleno de gases tóxicos.

Además la actividad humana ha deteriorado la capa de ozono: con el uso de los aerosoles, aire acondicionado, productos químicos, combustibles, detergentes, entre otros; que son producidos por industrias y fábricas que no practican una doctrina ecológica. Simplemente les interesa incrementar sus ganancias para poder para poder controlar la economía mundial, dejando de lado el interés común: lucha y protección de nuestro planeta.

Si seguimos a este ritmo descontrolado, consumista y ambicioso, sólo conseguiremos el aumento de las emisiones de dióxidos de carbono, la concentración elevada de gases tóxicos, los cambios de temperatura y elevación del nivel del mar y por consiguiente el deshielo de los propios glaciares que aún existen.

Sin embargo, los impactos más graves son la perdida de bienes y principalmente de vidas, ya que todos los seres vivos moriríamos en nuestro afán de hacer frente a las precipitaciones y episodios extremos que atentan contra la salud mundial.

Algunos datos relevantes afirman que la mayor parte del calentamiento global del siglo XX (me refiero a los años 1900 al 2000) tuvo lugar en dos periodos bien marcados.

En primer lugar, durante la primera y segunda guerra mundial que consiguió la destrucción de grandes zonas naturales y de cuantiosas vidas que reflejaron una nula cultura ecológica.

En segundo lugar, desde 1976 el avance de la ciencia y tecnología ha ido surgiendo a pasos gigantescos sin detenerse a pensar en los efectos negativos de todas sus acciones, que solo buscaban controlar a los países del tercer mundo o subdesarrollados. Efectivamente Estados Unidos lo consiguió, pero pese a que es el principal contaminante se niega a firmar el protocolo de Kioto para disminuir la emisión de gases tóxicos.

Es preciso señalar que el calentamiento global no es algo lejano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com