ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Calentamiento Global


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 3

Hablar de un tema muy delicado y a su vez de uno complicado implica como medida fundamental sacudir nuestra mente nuestros pensamientos nuestra forma de vida en fin de todo. Departir sobre los temas de cambio climático, agotamiento de recursos, desertificación, y una excesiva pérdida de biodiversidad, Son cosas que en estos momentos son tan monótonas y tan repetitivas que debido la vivacidad en que estos se están desarrollando no percibimos los daños que se están causando en nuestra casa llamada tierra. Con esta extremada velocidad que lleva va ser muy tarde tener una velocidad de reacción.

En el actual escenario en que residimos ahí algo que es muy real que es el agotamiento de los recursos tales como petróleo que es la gasolina que mueve a este mundo también tenemos el agua también con otro papel importante en la tierra pero la cruda realidad es que estos están en sus niveles mínimos, Y todo esto por el hombre el ser más destructor solo lo hace por escrutar un mundo solo con el fin de dominio sistémico y poseer una actividad económica activa tanto es la búsqueda por el poder que hoy día vivimos una crisis económica en todo el mundo. Pero antes de buscar una solución solo a estas crisis tenemos que buscar una solución sistemática donde entren a jugar no solo lo económico si no también lo educativo la solución a los problemas ambientales.

Notamos hablar a las personas de muchas maneras planteando soluciones pero son muy pocos los que aceptan el reto y se meten de lleno al problema un ejemplo muy claro son los pequeños grupos ecológicos que están logrando cambios un que pequeños pero muy significativos y si estos pequeños tropas lo están haciendo y si anteriormente los movientes se unían por causas especificas porque no ha de resultar el cambio de nuestro planeta tierra con todos unidos por un mismo objetivo.

Los seres humanos como mayores consumistas del planeta debemos cambiar nuestros hábitos de consumos ya que nosotros también somos naturaleza y tenemos que hacer una retroalimentación con el planeta. Porque si bien sabemos hoy día tenemos un 37 por cientos de suelos en estado de desertificación y aquel planeta arrido que estamos acostumbrados va a pasar ser un verdadero caos. Y ahí es donde nace crear un nuevo paradigma hacer nuevos espacio aso como las llamadas redes de consumos. Que están siendo de mucha utilidad para nuestra lucha.

El gran proyecto que se está desarrollando en España llamado “cambio global España 2010-2010” nace con una visión de cambiar la escena a la que nos dirigimos; vemos algo que el muy claro y no todo es de un día para otro es un proceso y ellos los trazan en un promedio de 10 años y ellos dicen si esto posible solo y el reto principal el reducir la emisión de gas toxico en un 80% a 90% y si esto se da pues o que logro. Considerando que esto en un plazo de 4 décadas como decíamos etarios mente nuestro jóvenes son nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com