ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ciencias Politicas


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

1. ANTECEDENTES: SED DE ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONAL

El mundo actual tiene cada vez mas ¨sed de ética¨, como acuerdos internacionales para promover, un desarrollo global.

Esta sed de ética se encarna en lo que llamamos¨ Responsabilidad Social. La idea es la libertad de acción e iniciativa que debe caracterizar a las organizaciones, no podemos solo defender nuestros propios intereses, abandonando los impactos que generan nuestras acciones. La ética de la responsabilidad nos exige preocuparnos por el mundo presente y futuro. Por lo tanto es una exigencia ética y una estrategia racional de desarrollo.

2. DE LA RSE A LA RSU: GESTION SOCIALMENTE RESPONSABLE DE IMPACTOS

Las universidades no quedan alejadas sobre la responsabilidad social, porque les toca formar a los futuros profesionales, los futuros ciudadanos y funcionarios. Por eso hoy en día mas universidades promueven y practican la responsabilidad social universitaria(RSU).

La RSU implica considerar ¨La participación y proyección social¨ desde la universidad.

Las estrategias RSE han logrado la participación social de la empresa para poblaciones necesitadas. La responsabilidad social es un modelo de gestión integral de la empresa, que podemos caracterizar como gestión de impactos.

La responsabilidad social de las organizaciones, no es filantropía, ni gasto de inversión social. Es una estrategia de gerencia ética e inteligente de los impactos que genera la organización en su entorno humano social y natural.

3. DEFINIENDO CUALES SOM LOS IMPACTOS DE LA ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA:

Para especificar la RSU es preciso reconocer los impactos que genera. Los 2 principales propósitos son: la formación humana y profesional y la construcción de nuevos conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com