ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Grupos Sociales


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 4

GRUPOS SOCIALES

Resumen.

La vida social de todo ser humano se realiza en grupos, siendo nosotros partes de ellos para subsistir socialmente. Gracias al nacimiento del estudio de la sociedad, vamos a ver, cómo y por qué los grupos formados por personas vinculadas entre sí por razones de parentesco o de la amistad tienen el sentimiento de pertenecer a un grupo social, entendiéndose por grupo social conjunto de personas con un vinculo o relaciones entre sí, con diferentes intereses que los mantiene en constantes interrelaciones, en la cual según la intensidad de las relaciones, podemos ciertamente identificar si estamos ante un grupo primario o secundario. Los primarios son las relaciones directas donde prevalece la intimidad y en los grupos secundarios, las interrelaciones son poco frecuentes.

Introducción.

Desde el momento del nacimiento de la sociedad, se derivaron los llamados grupos sociales los cuales están divididos en tres grupos básicos: Primarios, Secundarios y Terciarios. En este ensayo determinaremos como para una persona es indispensable pertenecer para algún grupo en la sociedad así como la aceptación de estos para definir la personalidad y encontrar el grupo en donde te encuentres reflejado.

Para un mejor entendimiento, empezamos analizando lo que son grupos sociales, se realiza la definición del tema, se estudia su división mencionando rasgos que los distinguen y se dan ejemplos propios de la vida cotidiana.

Analizando todos estos puntos, es un hecho que para la sociedad la existencia de los grupos sociales se componen de personas que tienen experiencias o intereses comunes o de personas unidas entre sí por vínculos de confianza, lealtad o dependencia. Los miembros de un grupo social, aun siendo conscientes de su propia individualidad, se reconocen como miembros de ese grupo.

Que se entiende por grupo social.

La definición de grupo social se refiere a que “es un grupo de personas, de acuerdo con una estructura y organización, con diferentes intereses que los mantiene en constantes interrelaciones”. A estos grupos se le considera como la unidad de la sociedad, es decir estos grupos son los que integran a la sociedad.

Definición de Grupos Sociales.

• “grupos de dos o más personas, cada una de las cuales con una identidad reconocida por el resto, y que mantiene algún tipo de vínculo o relación entre sí”.

• “número de personas cuyas relaciones se basan en un conjunto de roles y estatus interrelacionados entre sí”.

Estoy de acuerdo con ambas definiciones; ya que los grupos sociales comparten ciertos valores y creencias, siendo capaces de diferenciarse a sí mismos frente a los otros.

Algunas de las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com