ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Jose Maria Arguedas- Encuentro Entre Dos Mundos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.867 Visitas

Página 1 de 3

2.3 Cuestionario guía

Durante la investigación de estudio debes obtener las respuestas a las siguientes interrogantes:

2.4.1. Sistema de refrigeración. Concepto. Funciones y Posibles fallas.

La temperatura de combustión alcanza los 2.000*C y los gases de escape a su salida del cilindro, conserva todavía una temperatura del orden de 800*C, por encima de los 350*C, el aceite de engrase que alcanza la parte alta de los cilindros, se descompone y puede llegar incluso a hacerse combustible.

Combine por tanto, para asegurar un engrase normal y evitar especialmente el engomado de los segmentos de fuego y de los vástagos de las válvulas de escape, no supera temperaturas de orden de 200 a 220*C, en las paredes que están en contacto con el aceite de engrase.

Los balances térmicos establecidos para el estudio de la refrigeración de los motores diesel indican q aproximadamente el 34% de la energía producida por la combustión es recogida por el cigüeñal.

El 35% de la energía total se disipa en los gases de escape, el 21% se pierde en forma de calor en la refrigeración y el 10% se pierde por rozamiento, radiación, etc., aunque además hay que considerar que para asegurar esta refrigeración, será necesario absorber una cierta potencia para accionar el ventilador o la tubería, la bomba de agua y asegurar la disipación en el aire de este calor transmitido a las paredes.

El aceite de engrase juega igualmente un importante papel en la refrigeración, puesto que transporta una parte del calor que ha almacenado en el contacto con las paredes calientes y la superficie de frotamiento, y se pierde durante el paso por el cárter, o eventualmente por el rayador. El sistema de refrigeración se determina a partir del número de calorías que han atravesado las paredes de la cámara de combustión y puede conseguirse de dos maneras distintas.

• Evacuación directa de las calorías, aumentando las superficies externas por medio de aletas de ventilación apropiadas. Este es el sistema llamado de refrigeración directa o por aire.

• Refrigeración de las paredes calientes por circulación continúa de un líquido que se refrigera a continuación. Esta es la refrigeración indirecta o refrigeración por agua.

Función

• la colocada de los cilindros de aletas muy juntas debe efectuarse con una función muy sana y suficientemente dura. Las culatas de aluminio deben ser fundidas en coquilla.

Ventajas

• Simplificación del mantenimiento por la ausencia del líquido de refrigeración.

• Seguridad de empleo en invierno (no son necesarios anti congelantes )

• Equilibrio térmico alcanzado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com