ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Padres Como Educadores


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo hablare de cómo el autor en su libro lo que busca es que los padres de familia como educadores o cualquier persona le tome la importancia o el valor que tiene a la infancia de un niño ya que esta le puede beneficiar o afectar dependiendo como este se desarrolle en un futuro.

El niño es un ser inocente que tiene que ser tratado con amor y cuidados.

Todo niño es un mundo que hay que saber cómo tratarlo ya que poseen una gran imaginación y para él es nuevo ya que él quiere conocer, quiere saber el porqué de las cosas, para que, como funcionan y en ocasiones el adulto no le presta la atención que el necesita y al ver o sentir el niño el rechazo este le puede afectar más adelante en su forma de ser y de actuar con demás niños.

Algunos padres de familia creen que por ser pequeños no saben o no se dan cuenta cuando no le dan la importancia de vida creen que lo único que ellos deben hacer es jugar y hacer travesuras. Cuando no ven más allá de lo que realmente los niños quieras expresarles algo.

Todo niño realiza travesuras no por que quieran si por la curiosidad de lo que ellos no conocían y para los adultos ya por tener un diferente pensamiento lo pueden llegar a ver como algo que no se debe hacer.

Al niño se le tiene que dar la confianza para que no tenga miedo a realizar algo nuevo y el padre tiene que tener la paciencia para que el niño valla adquiriendo el conocimiento poco a poco y no que quiera que lo realice al momento así como no obligarlo a realizar algo de lo que es imposible que realice para su edad.

Yo creo que se le tiene que concientizar a los padres de familia que la infancia es la más importante de todo ser que apenas está iniciando una formación ya que en algunas ocasiones no se le da la importancia que esta tiene.

En la infancia es en donde el padre de familia tiene que tener más cuidado desde el nacimiento hasta la adolescencia ya que el niño va a ir aprendiendo lo que sus padres le van enseñando. Ya que el bebé desde que está en el vientre de su madre percibe si es querido o es rechazado.

De la calidad de su infancia dependerá en gran parte la sociedad futura es por eso que merece ser tomado en cuenta. Es por ello que uno como padre de familia, educador o estudiante tenga la iniciativa para conocer o buscar el modo en cómo llevar a cabo el mejoramiento en el desarrollo de los niños y no esperar que o creer que el padre de familia no tiene la obligación y dejar todo a cargo del educador.

Y así trabajando en conjunto padres y maestros el beneficiado será el niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com