ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Padre rico, padre pobre

La mayoría de las personas aprendemos de nuestros padres acerca del dinero, día a día en nuestras familias nos alientan a ser profesionales y educarnos para conseguir un buen trabajo con una excelente remuneración económica y de esta forma hacernos ricos, pero, ¿Es realidad el dinero lo que nos hace ricos? En el sistema educativo del cual formamos parte escuchamos con frecuencia frases como: “tienes que ser un buen estudiante para lograr superarte algún día”, sin embargo, nadie nos dice que tenemos que instruirnos, buscar el conocimiento e informarnos para que la ignorancia no se apodere de nosotros. Las personas dan forma a su vida mediante sus pensamientos, si nos mantenemos ignorantes nos convertiríamos en seres mediocres y conformistas, sin nada que decir ni en que pensar.

A menudo oímos frases como “el amor al dinero es la raíz de todo mal" o "la carencia de dinero es la raíz de todo mal" pero que tan ciertas son, sabemos que hasta el día de hoy trabajamos por dinero, y que está es la única motivación para continuar laborando, ésta es una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres, y es precisamente con este tipo de ideas con las que crecen nuestros hijos, porque así los educamos, y somos lo que aprendemos. Este tema no se enseña en las escuelas, se enfocan en las habilidades curriculares, pero no nos hablan de finanzas. ¿Entonces de quien aprenderemos? Si nuestros padres tienen conceptos erróneos de la riqueza y en las escuelas es un tema de poca importancia.

Para ser ricos, primero tenemos que aprender a manejar el dinero, porque éste sininteligencia no dura. Muchas personas ganan millones yaños después ya no tienen nada, es como quienes ganan la lotería que incluso a pesar dehaber obtenidomillones llegan a gastarlo en meses o días, la interrogante más importante no es cuanto se gana si no cuanto de ese dinero selogra conservar, son esto, descubrimos una vez más que la educación financiera juega un papel clave.

Muchos creen que su mayor inversión es su casa,pero esto es más que falso, ya que lo que genera son egresos. Es necesario obtener adquisiciones de las que seconsigan ingresos y disminuir sus gastos y obligacionespara así poder invertir más, para que sus ingresos seanmayores a sus gastos.Las personas pasan su vida trabajando para otroshaciéndolos más ricos cuando deberían ocuparse de su propio negocio.

El crecimiento económico no se da de la noche a la mañana, requiere esfuerzo y lucha constante, y lo más importante, jamás pensar que es imposible lograrlo. Si tienes una idea aférrate a ella, instrúyete, puedes hacerlo. El dinero es una forma de poder, pero es aún más poderoso el conocimiento, el dinero viene y va, pero si se cuenta con el conocimiento necesario acerca del funcionamiento del dinero, se gana poder sobre él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com