ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Carta Al Padre


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

“Carta al Padre”

Franz Kafka quien es el autor de este libro o más bien de esta carta la escribe en el año de 1919 cuando Franz tenía la edad de 36 años de edad. Dicha va dirigidaa su padre con la intención de que este la leyera, sin que llegase a sus manos, donde el manifiesta el daño psicológico y emocional que sufrió durante toda su vida. Principalmente en su infancia y adolescencia épocas que quedaron marcadas por la rigidez de su padre, que en un intento de educarle como el mejor, este le influyó negativamente, aportándole al autor una enorme opresión sobre él.

La madre de Kafka, la cual tenía que actuar tal y como quería su marido, y no como ella hubiese querido comportar con su hijo, si leyó su carta.

Herman Kafka, padre de Franz era un padre estricto y tirano, donde solo lo que el padre decía era lo correcto, les inculcaba modales en la mesa, que fuera educado con las demás personas, que no hablara con malas palabras, que fuera a la sinagoga con más frecuencia y demás, pero dichas ordenes que el exigía Herman tampoco las realizaba, contradiciendo su autoridad y confundiendo a un más a su hijo.

Franz se refugió en la escritura, como un medio de libertad, y tenía la idea que al elegir una carrera, la seria libre al fin de su padre. No obstante ni la educación ni el tiempo le pudieron dar su independencia que tanto anhelaba.

Las intenciones de matrimonio solo quedaron en intentos de libertad ya que él pensaba que a través del matrimonio él podía comenzar una nueva vida, en donde él pensaba seria libre de ser y hacer lo que él quisiera, por queél ahora se convertiría en el nuevo jefe de familia lejos de la tiranía de su padre. Pero nuevamente se vio frustrado debido al constante cuestionamiento de Herman, su falta de aprobación y su rechazo a todo intento de independencia, siempre sembró el miedo sobre él, e hizo que nunca pudiese expresar sus libres pensamientos y sentimientos por la aprensión que sentía hacia su padre.

Franz siempre deseo poder defenderse de su padre por la inseguridad que le evadían, sentimiento o miedo que jamás pudo desaparecer en su vida.

El escritor nunca pudo construir una vida y siempre permaneció muy ligado a él, y no como alguna de sus hermanas que ella sí pudo escapar de los amargos deseos de su padre.

En conclusión, Franz Kafka en “Carta al Padre” no hay más que reproches hacia su padre, culpándole del mundo en que está sumergido a causa de su estricta educación e intentando hacerle ver que su educación no fue, como él creía, la correcta.

Le reprocha también, como intento hacer de sus hijos lo que no eran y haciéndoles ir por un camino muy diferente del que ellos deseaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com