ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dia Internacional De La Mujer


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 3

Me parece interesante en este punto hacer una seria reflexión sobre el aspecto de ellas ; las mujeres actuales y la responsabilidad que tienen por ser consideradas “EL NUCLEO DE LA FAMILIA” y las implicaciones que tiene esto.

Me parece estupendo y casi Lógico lo que ha sucedido a lo largo de los años de han buscado ser “libres” y poder pensar , actuar y decidir por ellas mismas y de la misma manera me parece perfecto que nadie les ponga un pie encima de ninguna manera . Ha sido un largo camino recorrido por sus antecesoras de lucha para defender sus derechos como seres humanos y que el mundo entero se de cuenta que su fragilidad y ternura no se contrapone con la fuerza que tienen para sacar adelante sus familias e ideales.

Cuando hay que celebrar o meditar acerca del papel que desempeñan las mujeres en este universo siempre pienso en mi madre porque ella es una mujer valiente que lucho desde pequeña al nacer dentro de una familia problemática , padecer de varias enfermedades y apoyar a como diera lugar a mi padre que tanto ama contra viento y marea. Y que siempre estuvo junto a nosotros para consentirnos, dedicarnos toda su vida, alentarnos en nuestros proyectos personales o limpiar de nuestros rostros una lagrima.

Ser Mujer / ser Madre/ Ser pareja es una labor titánica mas ahora hay que añadirle ser Profesionista Preparada y estar física, mental y espiritualmente preparadas para lidiar con el “mundo de los hombres” realizar viajes de negocios , tolerar acosos , estar siempre bien presentadas, al tanto de lo que sucede en el mundo para ser buenas conversadoras , comer desayunar o cenar fuera de la casa , participar en eventos , congresos ( cargar cajas poner dislpays ) etc y todo esto sin que se les note ni un poquito esa preocupación al dejar su hogar a la deriva . Siendo tan ilógico trabajar para pagar a alguien que se haga cargo de su casa y en eso invertir gran parte de sus ganancias. ( Habrá alguien que pueda dar mas amor a nuestros hijos y pareja que ellas? O alguien que cocine con el mismo amor que ellas le ponen a la comida?

Para concluir, la mujer hoy en día ha cambiado mucho en distintas formas, antes se quedaban solo en su casa haciendo los deberes del hogar, cuidando a sus respectivos hijos y sirviendo al marido.

Antes tampoco tenían derecho a votar y a opinar, sin embargo todo lo citado anteriormente cambió.

Ahora la mujeres tienen los mismos derechos igual que los hombres. Tiene trabajo en la sociedad, como por ejemplo, son profesoras, juezas, abogadas, comerciantes y muchas otras especialidades. También en la política pisa fuerte las mujeres.

Hoy en día muchas mujeres con esfuerzos llegan a ser grandes autoridades, hasta llegan a ser Presidentas de Naciones.

El 8 de marzo es el "Día Internacional de la Mujer". Un día como ese del año 1911, las mujeres consiguieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com