ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Pan


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL PAN

Ensayos para estudiantes: ENSAYO DEL PAN

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: roger180287 25 agosto 2011

Tags:

Palabras: 338 | Páginas: 2

Views: 150

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

se toma con la baguette, el segundo mayor invento gastronómico francés después del foie-gras. Como la mayoría de los títulos fílmicos de Hollywood, la baguette no ha sido traducida en las tiendas (¿quedaría flojo varita?).

Tampoco la chapata se sabe muy bien lo que significa. Las pistolas. Ése sí que es un buen título. Con lo que llegamos al pan cinematográfico, que ha sido muy fructífero, sin contar la película de Kazan con Marlon Brando, Viva Zapata. Los niños de mi colegio de curas íbamos a ver Marcelino pan y vino, y nuestros hermanos mayores lograban colarse en la serie italiana (picante, para el gusto de la época) que empezó con Pan, amor y fantasía y siguió con otros panes variados, hasta llegar como franquicia a nuestro país, donde se rodó Pan, amor... y Andalucía. Estaba en ella un Vittorio de Sica importado de la serie italiana, pero acompañado, en lugar de la Lollobrigida y Sofía Loren, del trigo limpio de Carmen Sevilla.

Para mí el mejor pan del mundo es el de Marruecos, y no hablo metafóricamente como homenaje al hace poco fallecido Mohamed Choukri. Su novela El pan desnudo es un libro conmovedor, que parte de una base documental autobiográfica hasta convertirse en un relato iniciático, del que resuenan sus palabras finales: "¡Es tarde para aspirar a ser ángel!". En cualquier pueblo remoto del país de Choukri se hace un pan sabroso y jugoso, alimento de humildes y delicia de todos.

"El pan nuestro de cada día". La frase es una rogativa y el título de otra película magistral, Our daily bread, de King Vidor. Cada día. Salvador Novo alude en su artículo a esos tiempos en que comprar el pan recién hecho cada día era una bendición vetada en domingo. Y anota dos pesadillas recurrentes: el terror a las huelgas de panaderos y el pan endurecido de un día para otro. Hoy ya no existe nada de eso, pues las grandes superficies y también las tiendas 24 horas anuncian por megafonía que acaba de salir del horno (eléctric

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com