ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Pan Y Rosas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  2.981 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA PELICULA PAN Y ROSAS

Pan y Rosas es una película acerca de cómo las comunidades más marginadas de Los Ángeles se atreven a enfrentarse con sus jefes contra viento y marea.

En este caso los trabajadores son dos mujeres, maya y Rosa. Dos hermanas de origen mexicano. Rosa está casada con un norteamericano enfermo y tiene varios hijos. Maya cruza la frontera de México para llegar a Los Ángeles y cumplir con su ”sueño americano” como todos los inmigrantes ilegales. Ambas empiezan a trabajar en la limpieza en un edificio del centro, al igual que muchos otros trabajadores latinos. Agradecidas, empiezan a trabajar y conocer a otras personas que se encuentran en la misma situación que ellas.

Un día Maya conoce a un muchacho llamado Sam. Este tiene un papel muy importante en la obra, ya que ayuda a las hermanas a darles a entender sobre la situación laboral deprimente que tenían. Emprenden una campaña de lucha por sus derechos, pero corren el riesgo de perder su trabajo y de ser expulsadas del país

Convenciéndolas de emprender una campaña para luchar sobre sus derechos laborales. Pero nada es tan fácil y de color de rosas. Estas campañas le traen muchos problemas, no sólo violencia sino que también pueden llegar a perder el trabajo y ser expulsadas del país.

En mi opinión, esto se refleja la injustica que estamos viviendo en la sociedad actual. En este caso sobre la explotación esclavista en los Estados Unidos. El director de la película Ken Loach nos muestra lo que realmente ocurre con los inmigrantes ilegales que cruzan las frontera con el sólo hecho de mejorar su calidad de vida, que al fin y al cabo terminan siendo peores. explica claramente los hechos que ocurren en la actualidad, es decir sobre la inmigración ilegal, la cruce de la frontera, las condiciones laborales y civiles que se encuentran los trabajadores inmigrantes de los países del sur cuando llegan a los países del norte y los riesgos y sus vidas.

Las mujeres inmigrantes son especialmente vulnerables a ser maltratadas, ya sea por un cónyuge, un compañero o un empleador, según el Fondo de Prevención de la Violencia Familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com