ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PAN, PETROLEO Y CORRUPCION


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 5

PAN, PETROLEO Y CORRUPCION

La corrupción está bien, a la ONU no le importa cuando se habla de petróleo.

El escándalo: corrupción a escala planetaria (la ONU involucrada), de hecho fue el mayor presupuesto que tuvo la ONU, el problema, era como gastarse el dinero lo bastante rápido.

La población irakí se encontraba sometida a un terrible embargo, este fue planeado por la ONU como medida preventiva para evitar la fabricación de armamento en Irak.

El informe dice que se trata de una corrupción perfectamente orquestada, que se trata de un programa trampa.

El mensaje enviado por esta red mundial de hombres de negocios, era precisamente que hablando de petróleo no importa la corrupción, está bien, a la ONU no le importa. Sin embargo, como se explica el silencio en cuanto a este tema.

De ahí las acusaciones a Sadam Huseim de que había osado distribuir miles de barriles, entre personas que fueron pagadas con comisiones exorbitantes por la venta del petróleo.

La lista de personas sale a la luz, quienes obtuvieron beneficios con el programa humanitario de Petróleo por alimentos, esta lista fue publicada por un diario iraki, la que fue salvada de las bombas estadounidenses y resguardadas por los irakies.

El diario iraki descubrió que los documentos si eran auténticos, procedían del ministerio del petróleo, se hizo un cotejo de los nombres. Esta lista acusa a 270 personas de haberse beneficiado con el programa humanitario, entre ellos personas pertenecientes al gobierno y empresarios.

¿Cómo surge el famoso Programa humanitario Petróleo por Alimentos? . . . . . .

Este programa surge en 1996, el telón de fondo por el cual se inscribe este programa surge en 1991, después de la primera guerra del golfo, la ONU impone el embargo a Irak y con ello surge en cuestión de meses la situación más catastrófica, la inflación es vertiginosa, Irak se hunde ante la escasez de alimentos y medicinas, la mortalidad infantil aumenta, esas imágenes dan la vuelta al mundo quien se sorprende, a excepción de la Secretaria de Estado, quien desde luego ya tenía conocimiento de la iniciativa del supuesto programa humanitario.

Sin embargo, ante las opiniones públicas, los países intentan suavizar la situación, pero ante las incontenibles manifestaciones surge la idea de concebir un programa para ayudar a los irakies con el programa PETROLEO POR ALIMENTOS. Amir negocia el programa para su país desde 1991, pero solo hasta que la opinión pública presiona, el 20 de mayo de 1996 Sadam Hussaim acepta las condiciones de la ONU y por fin entra el programa para cambiar prácticamente petróleo por artículos de primera necesidad.

Financiado por los irakies y concebido por empresarios estadounidenses, aprobado y controlado por la ONU los irakies venden su petróleo.

Pero las compañías petroleras no les pagan directamente, ingresan el dinero a una cuenta abierta por la ONU y el dinero que solo puede ser utilizado por Irak para comprar alimentos, compras que deben ser autorizadas por el consejo de la ONU, es decir, le gestiona y administra, para ello nombran secretarios.

Los ingresos obtenidos y gestionados por dicho consejo, llegaron a ser diez veces más del presupuesto de la organización, que es un presupuesto de unos 2 MMDD.

Aparentemente el programa fue creado para corto plazo, pero llevaba ya siete años para el 2008, destinado primero para alimentos y posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com