ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Síndrome de Peter Pan


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 5

INDICE:

  Introducción……………………………………………………………. 2

  ¿Por qué se le llama “Síndrome de Peter Pan”?............................ 3

  Causas del síndrome de Peter Pan…………………………………. 3 - 4

  Consecuencias del síndrome de Peter Pan………………………... 4

  Síntomas del síndrome de Peter Pan………………………………. 5

  Tratamiento del síndrome de Peter Pan……………………………. 5

  Conclusión……………………………………………………………... 6

  Bibliografías……………………………………………………………. 6

 

INTRODUCCION:

En este ensayo vamos a hablar sobre el síndrome de Peter Pan, que es un síndrome poco conocido, que afecta a los varones y que conlleva graves consecuencias en las personas que lo sufren, y al ser un síndrome poco conocido, quisimos investigar y redactar los síntomas y tratamientos del mismo, todo esto para que el lector pueda identificar el síndrome, ya sea en el mismo, en algún familiar o amigo.

Los individuos que sufren de este síndrome, tienen algunas características; como la necesidad de sentirse protegidos, incapaces de asumir responsabilidades e incapaces de crecer mentalmente. Esto, no solo les resulta problemático en las relaciones afectivas, sino que también en el aspecto laboral, entre otros, usualmente terminando siendo solitarios o estando enganchados a la realidad virtual o redes sociales, ya que este “mundo” es mejor para ellos, ya que no tienen preocupaciones, no son criticados y pueden hacer lo que quieran.

OBJETIVOS:

El fin que tenemos con esta investigación es:

  1. Dar a conocer más del tema, esto porque como ya lo mencionamos, es un síndrome poco conocido.

  1. Ayudar al lector a identificar este síndrome en sí mismo, en algún familiar, o amigo.

¿POR QUÉ SE LE LLAMA “SINDROME DE PETER PAN”?

“Peter Pan”, una obra de James Matthew en la cual nos cuenta las extraordinarias aventuras de un niño que puede volar y vive en el país de “Nunca Jamás”, una isla en donde tiene increíbles aventuras. Peter Pan lidera una legión de “niños perdidos”, como el, sin adultos que se preocupen de ellos, y con quienes comparte fantásticas experiencias, Peter Pan y sus compañeros de juegos, no crecen y siempre eran niños.

Bastantes años después, Dan Kiley escribió una obra referente a Peter Pan, pero en esta ocasión se trataba de un ensayo sobre los muchachos que, aun teniendo una edad adulta, se niegan a crecer y asumir sus responsabilidades. Esta obra lleva como nombre “El síndrome de Peter Pan. Los hombres que nunca crecieron”.

Aunque esta obra no se trata de un trastorno propiamente dicho, lo cierto es que este síndrome afecta a un gran número de adultos en el cual ellos mismos con el miedo a crecer, construyen un falso adulto, y al igual que con Peter Pan, vuela para alejarse de la realidad, de la angustia, la ansiedad, de su inseguridad y de las dificultades que puede tener si crece.

CAUSAS DEL SINDROME DE PETER PAN

Las causas del síndrome de Peter Pan pueden deberse a varios factores, ya que son diferentes en cada uno de los que la padecen, pero si algo tiene en común, es que cada causa está relacionada con la infancia. Puede deberse tanto por haber sufrido una infancia infeliz, como, al contrario, por haber tenido una infancia feliz.

De alguna manera, el patrón educativo durante la infancia tiene un fuerte impacto en el desarrollo emocional de las personas que sufren este síndrome, causando déficit en las habilidades sociales, miedos, dificultades en el control de los sentimientos y en la aceptación de las responsabilidades.

Ahora le presentaremos algunas condiciones del pasado que pueden influir en el desarrollo del síndrome de Peter Pan:

  1. Una educación demasiado permisiva, con eso queremos decir que es una educación en la que los padres ceden con demasiada facilidad frente a las demandas que le ponen sus hijos.
  2. La asignación de responsabilidad excesiva durante la infancia
  3. Carencia del sentido de la frustración, es decir una excesiva intervención de los padres para evitar todo sufrimiento que pueda tener su hijo; es decir, consentirlo en todo.
  4. Sobreprotección familiar, en este la familia evita a toda costa que los hijos afronten por si mismos los problemas.
  5. Infancia marcada por falta de afección; al no haber recibido amor, ahora es incapaz de dar amor.

CONSECUENCIAS DEL SINDROME DE PETER PAN

Conforme pasan los años, las personas con el síndrome de Peter Pan se encuentran vacías, con una vida sin realizar sensaciones de insatisfacción. También pueden tener importantes alteraciones conductuales y emocionales causadas por su inmadurez, su inseguridad y su baja autoestima, además de que este síndrome también causa grandes niveles de estrés y ansiedad, así como sensación de tristeza, baja autoestima, depresión, y en casos muy extremo delirios y trastornos de pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (323.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com